blog-33

Lanzamiento programa Premio Cívico, por una Ciudad Mejor

Se buscan iniciativas sociales exitosas e innovadoras en Cali:
Se abre la convocatoria al Programa Premio Cívico, por una Ciudad Mejor – 2017

  •  Desde el 15 de junio y hasta el próximo 15 de agosto estarán abiertas las inscripciones de la versión 2017 del Programa Premio Cívico, por una Ciudad Mejor.
  •  El Programa ha identificado 2660 iniciativas, entregado 845 millones de pesos en capital semilla a 140 iniciativas ganadoras y fortalecido a 320 iniciativas innovadoras en diferentes ciudades de Colombia.

Cali, mayo 2017. A partir del 15 de junio y hasta el próximo 15 de agosto estará abierta la convocatoria de la versión 2017 del Programa Premio Cívico, por una Ciudad Mejor en la ciudad de Cali, que busca reconocer las iniciativas novedosas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y en las que participa activamente la comunidad.

Podrán participar todas las iniciativas de innovación social de organizaciones comunitarias, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores y/o asociaciones de vecinos. También podrán postularse con nuevas iniciativas, las organizaciones que hayan sido ganadoras o finalistas del Premio Cívico en años anteriores.

Paola Avendaño, Coordinadora Nacional del Programa Premio Cívico, hace referencia a que el Premio busca reconocer las iniciativas colectivas que a través de procesos, métodos o prácticas novedosas transforman positivamente las ciudades y ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente. “En los barrios, en las localidades, en las comunas existen innovaciones sociales que diariamente dan soluciones a problemas sociales y enfrentan los grandes retos de la ciudad”, asegura Paola.

Durante la versión 2017 un jurado calificador seleccionará 10 iniciativas finalistas. Las ganadoras obtendrán un capital semilla en efectivo que se entregará de la siguiente manera: Primer lugar 13 millones de pesos, segundo lugar 7 millones y tercer lugar 5 millones.

Las 10 iniciativas finalistas, incluyendo las ganadoras, tendrán una alta visibilidad de su iniciativa en medios de comunicación, serán sistematizadas y harán parte del banco de experiencias en innovación social, además del programa de fortalecimiento y acompañamiento organizacional del Programa Premio Cívico.

Cualquier persona, desde cualquier lugar de las ciudad establecidas, podrá postular su iniciativa de innovación social a través del formulario en línea que se encuentra en la página web www.porunaciudadmejor.com. El formulario también podrá ser solicitado escribiendo al correo electrónico info@porunaciudadmejor.com

El Premio es impulsado en las ciudades por las Fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda, la Corporación Universitaria Minuto de Dios. En Cartagena por la Fundación Pro Cartagena – Funcicar, Fundación Brilla Surtigas, la Universidad de Cartagena, Canal Cartagena y en Yumbo por la Fundación Smurfit Kappa Colombia.

En Cali el Premio es impulsado por Fundación Alvaralice y apoyado por la Fundación WWB Colombia, Fundación Carvajal, Fundación Fanalca, Colegio Freinet, Noticiero 90 Minutos y El País.

La primera versión del Premio se realizó en Bogotá en el año 1998. En 2006 se realiza en Cali y desde 2007 en Cartagena. La primera versión en Yumbo fue en 2016.

Mayor información:
Equipo del Programa. Móvil 304-3534215 / 320-8437294 / 321 3071360 / 4000031 Correo electrónico: info@porunaciudadmejor.com

Siga al Programa en Facebook:
www.fb.com/porunaciudadmejor
Twitter: @premiocivico

Página web: www.porunaciudadmejor.com
“La innovación social transforma a la ciudad”

btn

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *