blog

La Fundación WWB Colombia lanzó su programa de capacitación “Yarú: Camino integral para emprendedoras”

El pasado 30 de agosto, la Fundación WWB Colombia dio inicio, mediante un acto de lanzamiento, a su programa de capacitación “Yarú, Camino Integral para emprendedoras”. El evento reunió a más de 200 personas en el Hotel Granada Real en Cali.

Con una pieza teatral interpretada por Genios Arte que buscaba inspirar las emprendedorasasistentes y sensibilizarlas con respecto a la importancia de la constancia y disciplina almomento de emprender, se dio inicio al programa de capacitación “Yarú: Camino integral para emprendedoras”.

El evento de lanzamiento además de teatro, tuvo una explicación detallada del programa y una bienvenida por parte del equipo de trabajo de la Fundación para los usuarios en donde pudieron conocer a los facilitadores que los acompañarán en el proceso. A éste asistieron más de 200 personas que iniciarán sus clases en la sede de capacitación de la Fundación el próximo lunes 4 de septiembre.

“Me sentí identificada con la obra de teatro, me pareció increíble la forma en que lo hicieron, además me gusta mucho la organización que hay para llevar un proceso que nos permita afianzar los conocimientos para que nuestro negocio vaya creciendo” afirmó Luz Karime Ramirez, emprendedora y propietaria de Mime Tortas.

La Fundación espera que las mujeres emprendedoras que inician este proceso que dura 13 meses lo terminen exitosamente. “Al final del programa tendremos una feria microempresarial donde las usuarias podrán exhibir y vender sus productos al público.
Además de otras sorpresas muy interesantes en las que estamos trabajando para darle continuidad a los procesos de emprendimiento de estas mujeres que esperamos entregar capacitadas a la ciudad en 2018” afirmó Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación.

La ruta de capacitación “Yarú” está compuesta por 3 ciclos: Iniciativa Emprendedora, Impulso Emprendedor y Fortalecimiento Emprendedor, dentro de los cuales los usuarios, contarán con asesorías empresariales y tutorías académicas, además de acceder a las actividades complementarias del programa “FortaleSer” (como por ejemplo: charlas, talleres, eventos, entre otros).

“Hay una gran puerta abierta al éxito, y esa puerta se llama Yarú. El programa de capacitación tiene el estilo de una carrera profesional para aprender a manejar su negocio” comentó Fernando Arizmendi Cobo, emprendedor, “Porque aunque el programa de capacitación tiene como foco mujeres emprendedoras, los hombres emprendedores también somos bienvenidos”, opinó el señor Arizmendi.

Para ver las fotos del evento visite: flic.kr/s/aHsm7Z1Ryp
Video animado explicativo de “Yarú: Camino integral para emprendedoras”:

Mayores informes:
Correo electrónico: vmolina@fundacionwwbcol.org