noticia-pequena

La Fundación WWB Colombia hace presencia en el “Making Finance Work for Women Summit” en Dar Es Salaam, Tanzania.

El 24 y 25 de octubre del presente año, la red Women’s World Banking organiza su tercer evento bienal “Making Finance Work For Women Summit” en Dar Es Salaam, dándole continuidad a las cumbres pasadas en Berlín, Alemania y Amman, Jordania.

Daniela Konietzko Calero, presidente la Fundación WWB Colombia aliada a la Red WWB,  ha participado en las 3 cumbres realizadas hasta ahora, siendo en la actual Cumbre la única representante de América Latina. Están convocados 300 participantes de todo el mundo a una variedad de sesiones innovadoras que abordarán los temas más importantes en la inclusión financiera para  las mujeres.

Entre los cuales se encuentran servicios financieros digitales (agente y banca móvil, FinTech, Blockchain y más), diseño conductual, segmentación de consumidores (niñas, pymes, cadenas de suministro), política inclusiva y regulación, el impacto de la inversión con mirada de género y diversidad e inclusión en el liderazgo corporativo.

Entre los asistentes y participantes están líderes de los sectores de servicios financieros, productos de consumo y tecnología, inversores, filántropos y gobierno, junto con la presencia mundial de Women’s World Banking y sus 49 instituciones miembros de la red en 32 países.

En el marco de esta Cumbre se realiza el evento regional de África Subsahariana “Aprovechando el cambio en las normas sociales para la inclusión financiera de las mujeres” en donde participan entidades como el CGAP, IPA, World Bank, Grameen Foundation y Kashf Foundation Pakistan.

Adicionalmente, el 27 de octubre se realizará la reunión bianual de la red del Women’s World Banking, un espacio para compartir buenas prácticas entre los miembros  a nivel mundial.

Para conocer más del evento visite: https://www.mfww2017.womensworldbanking.org/global-summit/