pieza-principal-de-sala-de-prensa-copia

La Fundación WWB Colombia firma convenio con la universidad Icesi por la equidad de las mujeres

En días pasados, la Universidad Icesi y la Fundación WWB Colombia,  firmaron el convenio de creación del Observatorio para la Equidad de las Mujeres, una iniciativa para medir datos objetivos y de opinión en relación con la equidad y la autonomía de las mujeres en Cali y la región.

El Observatorio busca generar conocimiento experto para mejorar la calidad del debate e incidir en las políticas públicas sobre temas como trabajo de cuidado, inclusión financiera y liderazgo público de las mujeres.

Para la Universidad, el Observatorio será una oportunidad de generar redes académicas y alianzas interinstitucionales e intersectoriales alrededor de la investigación con impacto y relevancia social.

Al respecto, Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi afirmó: “creemos que el establecimiento de este observatorio va a ser un aporte gigante a la realidad del emprendimiento de las mujeres de Colombia en la región.”

Por su parte Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia comentó: “para nosotros, la creación de este Observatorio, cumple con la misión de la Fundación en cuanto a hacer una investigación que genere y produzca conocimiento como insumo, para mejorar la situación de las mujeres, especialmente la de aquellas que son emprendedoras.”

firma-convenio-con-fwwb2