La Fundación WWB Colombia ahora hace parte del grupo de signatarios PRI (Principios para la Inversión Responsable)

• En el mundo, PRI tiene más de 2.000 signatarios en más de 60 países, de estos solo 64 están ubicados en Latinoamérica.
  • La Fundación WWB Colombia, es la primera de las fundaciones del país que logra ser signatario PRI.

Santiago de Cali, 28 de enero 2020. La Fundación WWB Colombia ingresó al grupo mundial de signatarios PRI, una asociación con una red internacional que pone en práctica los Principios de Inversión Responsable (Principles for Responsible Investment). En Colombia, son seis las entidades que hacen parte de este grupo: Acumen, Mesoamérica, Bancolombia, Sura Investment Management, Protección y la Fundación WWB Colombia.

PRI es el principal defensor de la inversión responsable en el mundo, tiene como objetivo ayudar a los signatarios a integrar los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo a sus procesos y decisiones de inversión, para de esta manera gestionar adecuadamente el riesgo y generar rendimientos sostenibles a largo plazo para sus beneficiarios.

En esta medida, PRI es considerado como la iniciativa mundial más importante en temas de inversión responsable, cuenta con más de 2.000 signatarios en cerca de 60 países. Los signatarios están divididos en tres categorías: Asset Owners (Propietarios de Activos), Investment Managers (Gestores de Inversión) y Professional Service Partners (Socios de Servicios Profesionales). La Fundación WWB Colombia hace parte de la categoría de Propietarios de Activos.

Desde el marco de los PRI, la Fundación WWB Colombia busca involucrar el aspecto social, ambiental y de gobierno al momento de hacer inversiones. “Estos principios sirven como un marco de referencia al cual nosotros nos adherimos voluntariamente para administrar el portafolio de inversiones financieras, es decir, para que la toma de decisiones esté ahora, no solamente basado en parámetros financieros, sino también en el impacto ambiental, social y buenas prácticas de gobierno corporativo. Como Fundación WWB Colombia, tenemos como propósito, ser agente de cambio en la manera como se invierte.” Daniela Konietzko – Presidenta Fundación WWB Colombia.

La Fundación WWB Colombia es la primera de las fundaciones del país que logra ser signatario. De acuerdo con Daniela Konietzko, este es un hito muy importante y significativo en el proceso de inversiones responsables, en el que se demuestra públicamente el compromiso con la inversión responsable en una comunidad global que busca construir un sistema financiero más sostenible.

Sobre la Fundación WWB Colombia.

La Fundación WWB Colombia trabaja por cerrar brechas de desigualdad de género para las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico a través de la capacitación, la generación de conocimiento de alta calidad y las inversiones de impacto social.

En el 2022, cumplirá 40 años de trabajo continúo impulsando procesos de empoderamiento de mujeres emprendedoras en situación socioeconómica vulnerable en Colombia, así como apoyando iniciativas públicas y privadas que fortalezcan los emprendimientos liderados por o con la participación de las mujeres.

Después de haber creado el Banco W (2011), comenzó a trabajar de manera independiente y más allá de la inclusión financiera, concentrando sus esfuerzos en tres pilares fundamentales. El primero es la capacitación, que se refiere al desarrollo y fortalecimiento de capacidades empresariales y personales de emprendedoras y emprendedores con pequeños negocios a través de programas de capacitación integral, hechos la medida y basado en el juego como herramienta de aprendizaje. El segundo, es la generación de conocimiento a través del fomento a la investigación y analítica de alta calidad. Y el tercero, en proceso de consolidación, está relacionado con la identificación de proyectos de inversión que generen impacto social.

A través de estos tres pilares fundamentales, la Fundación contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el fin de la pobreza (ODS # 1), educación de calidad (ODS) # 4), igualdad de género y empoderamiento de las mujeres (ODS # 5), Trabajo decente y crecimiento económico sostenido (ODS # 8) y lo relacionado con la reducción de la desigualdad dentro y entre los países (ODS # 10).

Mayor Información:
Grace Abadía –Líder de Comunicacioens