pieza-blog-principal-2
20
JUN
2019

¡La fotografía, clave para el mercadeo de tu negocio!

¿Has escuchado el refrán “una imagen vale más que mil palabras”? Sin duda alguna, esta cita explica lo que hace una fotografía en cuestión de ventas. Es decir, si capturas lo mejor de tus productos, podrás lograr que estos sean más atractivos para los clientes.
Por esta razón, hoy te traemos
6 consejos básicos para que tomes fotos extraordinarias, mostrando así lo mejor de tus productos.

1. Elige un fondo neutro.

¡Sin complicaciones! Si no cuentas con el mejor paisaje para tus fotografías, no te preocupes, puedes elegir un fondo blanco o negro y para esto solo necesitas una cartulina o un pedazo de tela.

Ten en cuenta que, si tu producto es un objeto de colores intensos, o si estás ofreciendo alimentos, debes hacer uso del blanco.

2. Ten presente la iluminación.

¡Haz que tus productos brillen con luz propia! Es necesario que escojas un lugar que cuente con la iluminación adecuada, debido a que una foto oscura no permite que los clientes reconozcan las bondades de tus productos o servicios. En caso tal que requieras un poco más de luz, puedes hacer uso de linternas o lámparas, pero no vayas a abusar de estas, recuerda que lo natural siempre será mejor.

1

3. Dale al cliente todos los detalles sobre tu producto.

¡Una imagen dice más que mil palabras! Por eso, es importante que muestres tus productos desde diferentes ángulos, así los clientes podrán conocer todos los detalles y las bondades que tiene lo que estás ofreciéndoles. No es necesario que lo hagas en una sola foto, pues si estás subiendo este contenido a tus redes sociales, podrás hacerlo mediante diferentes publicaciones donde muestres y cuentes algo diferente sobre el mismo producto.

4. Destaca siempre tu producto.

¡Qué tus clientes vean lo que tú quieres! Para esto ten en cuenta usar opciones como el enfoque y desenfoque. Recuerda que existen muchas aplicaciones para editar tus fotografías, a través de las cuales puedes enfocar y desenfocar lo que quieras dentro de una imagen.
Algunas aplicaciones para hacerlo son:
• VSCO.
• Snapseed.
• Prisma Photo Editor.
• Adobe Photoshop Express.

2

5. Usa modelos.

¡Refleja lo que los clientes quieren ver! Nada mejor que hacerlo por medio de modelos que se identifiquen con lo que es tu marca, pero más importante aún, que estén acorde con los clientes a los que te diriges.

Si estás ofreciendo productos de moda, es importante que tengas modelos que exhiban tus productos, incluso tú mismo puedes hacerlo.

3

6. No pongas filtros en tus fotos.

¡Para tus productos, los filtros no son la mejor opción! Si lo que quieres es vender, la mejor opción es mostrar tu producto tal y como este es, por lo tanto, no uses filtros que puedan cambiar sus colores o diseños, porque el cliente podrá poner en duda la calidad y forma.

¡Recuerda que todo entra por los ojos!
Es hora de mostrar lo mejor de tus productos a través de buenas fotos. ¡Atrévete y pon en práctica todos los consejos de este blog!

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone