pieza-principal-blog-nobelmedioambiente

Keratina Xpress 24/7 y algo más: una historia de determinación y perseverancia

Carmen Rosa Hurtado resalta la belleza de las mujeres con su ocupación. Y es que más allá de cortar y cepillar el pelo, o ‘hacer la keratina’, esta emprendedora ofrece un completo servicio lleno de pasión y amor por lo que hace.

Su carisma y su forma de ver la vida son sus grandes virtudes. Carmen recibe con una gran sonrisa a todo el que llega a su negocio o a quien la llama pidiendo sus servicios. “Esto no tiene límite de horario. Estoy disponible todo el día, 24/7 ‘open”, dice entre risas.

Cuenta que su emprendimiento inició precisamente trabajando a domicilio en Cali. “Yo trabajé en una peluquería hace muchos años y en mis horas libres tenía clientes propios”. Con el paso del tiempo, sus servicios se fueron expandiendo y se dio a conocer de tal manera que, incluso, hoy en día, tiene clientas de Chile, Ecuador y Aruba.

Sin embargo, un día enfrentó una realidad que es común para muchas mujeres como ella: no tenía tiempo ni siquiera para ver a su familia. “Apenas salía de la peluquería, atendía a mis clientes hasta muy tarde en la noche. Ni siquiera alcanzaba a ver a mis hijas. Cuando llegaba, ellas ya estaban dormidas. Ahí me dije: Carmen, ¡pellízquese!, ¿Dónde está la familia? Y aunque tenía mucho miedo, decidí emprender.”

Comenzar el camino no fue sencillo. En un inicio se rodeó de personas que le insistían en desfallecer, pero, de acuerdo con sus palabras, ya se había lanzado ‘contra viento y marea’ y estaba decidida a continuar.

Fue en un momento crucial cuando conoció de Yarú: Camino Integral para Emprendedoras. “Yo estaba buscando estabilidad emocional, laboral y familiar porque todo estaba como por ‘pedacitos’ y en Yarú me encontré conmigo misma, con mi negocio, con mi familia, con mi vida”.

Carmen afirma también que, gracias a las capacitaciones en la Fundación WWB Colombia, ha aprendido la importancia de ahorrar, a tener las finanzas claras y a comprender que respetar el tiempo de sus clientas hace la diferencia. “Aprendí a identificar en dónde estoy y a dónde quiero llegar. En Yarú hay mucho dinamismo, si te pierdes un momento te desconectas. Esto es una conexión integral.”

Te invitamos a escuchar la historia de Carmen Rosa en el programa Mujeres que Inspiran Mujeres. Y si quieres conocer más testimonios de vida como la de Carmen Rosa Hurtado, sintonízanos de lunes a viernes a las 5:00p.m., por Radio Calidad 1230 AM en Cali y por RCN Radio 1340 AM en Buenaventura.