pieza-principal-blogme

Inmersión orgánica: un emprendimiento de conexión directa con la naturaleza

Ophir Victoria es una joven protectora del planeta por profesión, y emprendedora por convicción. Desde hace muchos años soñaba con la idea de ser independiente y no tener un empleo. “Tenía claro que deseaba enfocarme en un tema ambiental y natural que se relacionara con mi formación profesional, pues soy Tecnóloga en Conservación de Suelos y Aguas”, cuenta mientras recorre los campos donde ofrece los servicios de su emprendimiento.

Llegué a la Fundación WWB Colombia por curiosidad. Mi madre se inscribió en Yarú y me invitó a conocer el programa. La acompañé y cuando escuché de qué se trataba el camino integral dije: ¡esto es lo mío! Es lo que estaba necesitando para emprender en mi idea de negocio”.

Fue así como inició ‘Inmersión Orgánica’, un emprendimiento de vocación netamente ambiental ubicado en el corregimiento de La Buitrera, en Cali. Allí, en medio de la naturaleza y completamente alejado de los afanes que aquejan la ciudad, Ophir conquista a sus clientes con servicios que destacan lo mejor de este entorno rural, rodeado de flora y fauna.

senderismo

Senderismo

camping

Camping

pasadia

Pasadía

almuerzos

Almuerzos

recreacion

Recreación

nin%cc%83os

didácticas para niños

caballo

Alquiler de caballos

Capacitación que transforma

Ophir decidió capacitarse para emprender y es así como no solamente ha aprendido a manejar sus finanzas, tanto del negocio como las personales, o a reconocer la diferencia entre los costos y gastos y a administrar sus ingresos y egresos; también ha aprendido a transformarse como persona y a empoderarse como emprendedora.

“He reconocido que tengo las capacidades, las herramientas necesarias y me he preparado para alcanzar mi meta. En la Fundación WWB Colombia, los facilitadores hacen énfasis en trabajar el ser, el líder que uno es. A través de mis compañeras, de mis profesores, de mi propia familia, porque tengo la ventaja de tener a mi madre en este programa, he podido realizar cambios a nivel personal, empoderarme de mis ideas, sueños y metas.”

Esta emprendedora cuenta que Yarú también ha transformado la dinámica financiera de su familia pues crearon un presupuesto con metas de ahorro. Además, “los lazos afectivos también han mejorado, al igual que la la comunicación”, relata.

Capacitación para todos

Al igual que Ophir, tú también puedes capacitarte para que tu negocio se convierta en lo que siempre has soñado, por eso, ella te hace una especial invitación:

“Quiero invitarlos a que tomen el camino de Yarú, ese programa de capacitación para emprendedores. Que se den la oportunidad de entrar a capacitarse y de enriquecerse, tanto personal como profesionalmente, y de saber que sí son capaces porque van a encontrar un grupo muy nutrido de emprendedores con las mismas situaciones, convicciones y necesidades. Además, van a encontrar un grupo profesional que los va a apoyar para sacar adelante su emprendimiento y, particularmente en la posición que se encuentre en este momento, tienen una puerta abierta grande a través de la Fundación WWB Colombia.”

Conoce más historias como la de Ophir en nuestro Programa Radial Mujeres que Inspiran Mujeres.