yaru-1

¡Iniciamos el 2020 con la apertura de Yarú!

El pasado 17 de febrero, más de 200 personas en Cali, iniciaron su proceso de capacitación con “Yarú: Camino Integral para Emprendedoras”, un programa de capacitación integral hecho a la medida de emprendedoras y emprendedores con pequeños negocios.

En el evento de lanzamiento además de recibir la bienvenida al programa por parte de Daniela Konietzko, Presidente de la Fundación, y Johanna Urrutia, directora de Programas; los asistentes disfrutaron de una obra teatral “El Camino de Yarú” en el que cuatro personajes representan las diferentes situaciones que vive un emprendedor. 

Así se vivió el lanzamiento de Yarú en Cali. 

¿En qué consiste Yarú?

Las emprendedoras y emprendedores durante un año de capacitación, conocerán sobre el desarrollo del ser, el fortalecimiento de los negocios y sus relaciones con su entorno doméstico, para mejorar la generación de ingresos y sus proyectos de vida. 

Este es un proceso integral donde se abordan tres componentes: académico, acompañamiento empresarial y fortalecimiento del ser.

socializacion-yaru_ene17

*Proceso de capacitación Yarú. 

El componente académico trabaja en cuatro líneas temáticas: emprendimiento, relacionado con el conocimiento del negocio y el uso de herramientas empresariales para administrarlo; educación financiera, enfocada en la generación de hábitos para el buen manejo del dinero; liderazgo, potencia el desarrollo de las habilidades interpersonales; y alfabetización digital, enfocada en el conocimiento, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información aplicadas al negocio.

En el componente empresarial, las personas emprendedoras tienen la oportunidad de acceder al Plan de Asesorías Empresariales (PAE), en donde se acompaña el negocio para la elaboración de un diagnóstico, la implementación práctica de los conocimientos aprendidos y la implementación de un plan de acción para lograr los objetivos trazados. Al terminar el año de capacitación, los negocios con mayor potencial de crecimiento se seleccionan para vincularse al programa de mentoría Voy de la Mano, que consiste en el acompañamiento a los emprendimientos por parte de expertos para llevarlos a otro nivel; además, dentro de este programa, la Fundación entrega dos millones de pesos para apalancar su proyecto de inversión.

Finalmente, el componente del ser, FortaleSer, está orientado a que las personas desarrollen habilidades para la toma de decisiones, el reconocimiento de los derechos y prevención de violencia de género, así como habilidades parentales para la crianza de los hijos.

 

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *