Testimonio-YINETH-MOSQUERA

YINETH MOSQUERA “LA GLADIADORA” QUE CONQUISTÓ SU SUEÑO A PESAR DE LA ADVERSIDAD

“Muebles Spiga” es la inspiración de una mujer que a pesar de su difícil situación económica   para sostener a sus cinco hijos, no se dio por vencida para luchar y creer que sí se pueden alcanzar las metas más anheladas.

Esta es la historia de una mujer valiente que sacó adelante a su familia   y con el apoyo de la Fundación WWB Colombia logró posicionar su emprendimiento.

Después de la separación de su primer matrimonio y con tres hijos por sostener, Yineth Mosquera Zúñiga decidió seguir el ejemplo de su madre, una mujer emprendedora que a pesar de no tener estudios sacó adelante a sus hijas. Fue así como inició el   recorrido de un camino lleno de dificultades, pero con el sueño de algún día tener su propio negocio.

Unos   años después de conocer a su nueva pareja y de tener con ésta dos hijos más, Yineth empezó a idear la forma de sostenerlos. “Me fui a trabajar con mi hermano en su negocio, donde aprendí del cuero y los tapizados… yo era la cortadora” cuenta Yineth . Fue allí donde esta “Gladiadora” aprendió a   manejar la maquina plana,   abriéndose paso a otra mueblería de la ciudad donde fue costurera por un tiempo de cuatro años y así sucesivamente en otras, adquiriendo la experiencia necesaria para independizarse.

Su capacitación en la vida diaria fue desde aprender a coser, a comprender estrategias de negocios, romper las barreras para hablar con los clientes y ofrecer el producto mostrando sus beneficios y calidad. En el 2007, Yaneth decidió arriesgarse y como una “gladiadora” luchar contra la misma vida para alcanzar su sueño de un negocio propio “Decidí   colocar un aviso a fuera de mi casa,   el cual decía que se hacían muebles y se tapizaban. Así conquisté a mis primeros clientes. Honestamente no pensé que mis diseños gustarían tanto” agregó   Yineth Mosquera.

Un año después esta caleña le da vida a Muebles Spiga en el barrio Alameda de Cali ( Calle 9 No. 23 C – 19),   donde es la encargada de fabricar, tapizar y coser, al tiempo que da empleo a tres personas más que apoyan las diversas labores. “Este negocio me da la oportunidad de mejorar la calidad de vida a mis hijos y crecer permanentemente,”, añade esta emprendedora.

Yineth ha comprendido que para   dar a conocer su negocio, hacerlo crecer y generar rentabilidad,   se debe capacitar, por ello ingresó a la Fundación WWB Colombia para aprender a administrarlo, pues, a sus 41 de edad se desafió a aprender sistemas   y crear su propia página web.

“Para toda la familia de la Fundación WWB Colombia   es un orgullo poder ser parte del proceso de transformación de estas mujeres y hombres que día a día luchan por salir adelante con la creación e innovación de nuevos emprendimientos. Es un reto seguir apostándole a nuestros programas entre los que se destacan “Mujeres emprendedoras”, y cursos muy útiles como los de Sistemas, Manejo Exitoso del Dinero, entre otros   que hacen parte del Centro de Liderazgo para la Mujer en Cali y a nivel nacional el Aula Virtual a través del sitio web www.fundacionwwbcolombia.org” Manifestó Daniela Konieztko, Presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Historias como la de Yineth Mosquera   son el instrumento   para dar aliento a más personas en Colombia, que comprenden que sí se puede salir adelante con ideas nuevas y empoderamiento.

Si desea más información de las capacitaciones de la Fundación WWB Colombia, Contáctenos en el teléfono 382 70 26. Visítenos en Cali en la Avenida 5 No. 16 – 78 o virtualmente en www.fundaciónwwbcolombia.org