Fundacion_portal

Hábitos de las Personas Efectivas

Todos a veces pasamos por momentos de distracción, las horas se pasan volando y termina nuestro día sin realizar las tareas que teníamos agendadas. Debemos aprender a hacer las cosas en la menor cantidad de tiempo posible, debemos sacar el mejor provecho de nuestro tiempo y en este artículo encontrarás los 10 hábitos de las personas  efectivas con los cuales podrás optimizar tu tiempo y tareas.

1. Dile no a las distracciones, ¡siempre!

Las personas exitosas saben cómo usar su tiempo ya que son disciplinadas y establecen metas. Saben cómo balancear el tiempo con su familia, pero no se permiten tener momentos de improductividad.

Debes aprender a concentrarte y evitar todo aquello que te distrae como tu teléfono, redes sociales o correos electrónicos. Ser organizada y tener disciplina es esencial para ser altamente efectiva.

1. Lee algo nuevo todos los días

Las personas creativas leen constantemente, encuentran mentores, valoran la información que reciben y que puede servirles en el futuro.

El hábito de lectura te ayudará a incrementar tu comprensión, imaginación, la ortografía y la gramática.

1. Acepta tus errores y sigue adelante

Todos fracasan, es parte de la vida. Pero cuando te pase, no renuncies ni pierdas el tiempo. La gente exitosa se caracteriza por levantarse y empezar de nuevo una y otra vez, con un mejor plan. La perfección no existe, no pierdas el tiempo buscándola.

1. Levántate temprano

Las personas proactivas están acostumbradas a madrugar. Si aprovechas las mañana de mejor manera podrás terminar tus cosas a tiempo, tener tiempo para ejercitarte, para estar con tu familia y trabajar.

5. Seguir la regla del 80/20

Establece prioridades y trabaja en cosas que te generen más dinero u oportunidades para el futuro. Puedes dedicar 80% de tu tiempo a los asuntos que debes atender y el otro 20% a buscar nuevas oportunidades para tu negocio.

6. Cuidar tu cuerpo

Para tener buenos niveles de energía y un buen estado físico es importante cuidar tu alimentación, consumir mucha agua, reducir alimentos procesados; hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios, dormir bien y sacar tiempo para relajarte para conciliar un buen sueño.

1. Aprende a delegar

Debes entender que no puedes hacer todo, que necesitas confiar en los demás para completar tus tareas. Rodéate de gente talentosa que puedan cumplir las tareas, incluso, mejor que tu misma.

8. No acumules pendientes

Tener tu agenda con muchos pendientes quiere decir que estás procrastinando y dejando cosas para después. Intenta cumplir con las tareas que te propones para el día. Esto evitará que tengas preocupaciones que te distraen de lo importante.

9. Identifica cuándo alejarte

Debes identificar cuando tomarte un respiro y alejarte momentáneamente del trabajo. Esto te permitirá recuperar el enfoque, refrescar la mente y evitar estancar la productividad y la creatividad.

10. Definir metas

Las personas altamente efectivas establecen objetivos a corto, mediano y largo plazo. Fija metas que te reten y te motiven. La idea es que te pongas como propósito ser más efectiva cada día.

Si quieres leer el artículo original haz clic aquí

Un pensamiento en “Hábitos de las Personas Efectivas”

1. Muchas gracias, tendré en cuenta todas las recomendaciones .
    La labor social que hacen a través de este medio es genial y loable. Un abrazo de gratitud