Fundación WWB Colombia entrega nueva sede a emprendedores en situación socioeconómica vulnerable del Valle del Cauca

• La Fundación WWB Colombia contribuye a cerrar las brechas de desigualdad de género para las mujeres y a promover su participación activa en el desarrollo económico a través de la capacitación, la generación de conocimiento de alta calidad y las inversiones de impacto social.
  • En la nueva sede tiene capacidad para atender diariamente a 400 mujeres y hombres dueños de pequeños negocios, interesadas en capacitarse para ordenar su emprendimiento y para desarrollar capacidades para la toma acertada de decisiones para su vida, su negocio y sus relaciones familiares.
  • La entrega del edificio se realiza en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, iniciativa a la que se unen 170 países (entre ellos Colombia) y que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre de 2019.

Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2019. A partir de hoy, las emprendedoras y emprendedores en situación de vulnerabilidad socioeconómica de Cali y el Valle del Cauca contarán un edificio funcional, de arquitectura moderna, con espacios que promueven la equidad, que permitan las transformaciones positivas de sus emprendimientos a través de los programas que ofrece la Fundación WWB Colombia.

En esta nueva sede, la Fundación espera atender a más de 400 personas diariamente en los diferentes programas que realiza la entidad. Actualmente, la Fundación desarrolla su programa de capacitación integral en las ciudades de Cali, Florida, Yumbo, Pradera, Candelaria, Palmira y Buenaventura, principalmente por ser territorios donde existe población en situación socioeconómica vulnerable, algunos, además, afectados por la violencia. En total 1.508 personas se han capacitado con el programa en lo corrido del 2019, de las cuales el 85% son mujeres y el 15% son hombres.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en el barrio Cañaveralejo de Cali, sobre la calle 5ta. Su construcción inició en abril de 2016; es una edificación funcional, de buena calidad, segura, de arquitectura moderna, responsable con el medio ambiente, que hace uso de las tecnologías para lograr eficiencia. Cuenta con 6 salones, 2 salas de sistemas, 1 sala de laboratorio y 3 salones múltiples, además de un espacio de comedor y de encuentro que promueven la equidad y la inclusión; al mismo tiempo, es un lugar pensado para estimular la creatividad y el bienestar de todos los empleados de la Fundación.

La Fundación WWB Colombia contribuye a cerrar brechas de género para las mujeres promoviendo su participación activa en el desarrollo económico, a través de la capacitación, la generación de conocimiento y las inversiones de impacto social. Con su trabajo, contribuye el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con, el fin de la pobreza (ODS # 1), educación de calidad (ODS) # 4), igualdad de género y empoderamiento de las mujeres (ODS # 5), Trabajo decente y crecimiento económico sostenido (ODS # 8) y lo relacionado con la reducción de la desigualdad dentro y entre los países (ODS # 10).

Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación aseguró que “en la Fundación creemos en la capacidad transformadora que tiene la mujer; en el crecimiento económico inclusivo, en la equidad y en la generación de oportunidades para todos, mujeres y hombres; creemos en la generación de capacidades a partir de la información, la reflexión y la acción. Estamos seguros que invertir en las mujeres, es un negocio social rentable, es el camino para el desarrollo económico y social de nuestro país.”

La entrega de este edificio a la ciudad de Cali, se realiza en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, iniciativa a la que se unen 170 países (entre ellos Colombia) y que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre de 2019. La Fundación se unirá a esta iniciativa global a través de diferentes actividades que tendrán lugar en la nueva sede, entre estas el curso Manejo Exitoso del Dinero, con el objetivo de promover mejores hábitos financieros y al que podrán asistir todas las personas interesadas en aprender lo relacionado con ahorro, deuda y presupuesto.

Sobre la Fundación WWB Colombia.

• La Fundación WWB Colombia nació en la ciudad de Cali en el año 1982, de manera independiente y autónoma, como una entidad microfinanciera que apoyaba a la mujer emprendedora de escasos recursos.
  • En el año 2011, la Fundación crea el Banco W con el propósito de continuar con la labor de inclusión financiera, siendo su accionista mayoritaria. A partir de ese momento, la Fundación replantea su objeto social concentrando sus esfuerzos en contribuir al cierre de brechas de desigualdad de género para las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico.
  • Para llevar cumplir con su objeto social, la Fundación define tres pilares fundamentales: la capacitación, la generación de conocimiento de alta calidad y las inversiones de impacto social. El primero (capacitación) se refiere al desarrollo y fortalecimiento de capacidades empresariales y personales de emprendedoras y emprendedores con pequeños negocios a través de programas de capacitación integral, hechos la medida y basado en el juego como herramienta de aprendizaje. El segundo, (la generación de conocimiento) lo logra a través del fomento a la investigación y analítica de alta calidad. Y el tercero, en proceso de consolidación, está relacionado con la identificación de proyectos de inversión que generen impacto social.
  • En el 2022, cumplirá 40 años de trabajo continúo impulsando procesos de empoderamiento de mujeres emprendedoras en situación socioeconómica vulnerable en Colombia, así como apoyando iniciativas públicas y privadas que fortalezcan los emprendimientos liderados por o con la participación de las mujeres.

Mayor Información:
Catalina Becerra – Gestora de Comunicaciones