El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social reconoce a la Fundación WWB Colombia por su aporte en la superación de la pobreza

Santiago de Cali, abril de 2022. El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS reconoció a la Fundación WWB Colombia como una de las organizaciones que más contribuyó en la disminución de la pobreza en Colombia en el año 2021. Mediante la convocatoria “Alianzas Que Superan la Pobreza”, el Departamento seleccionó 24 iniciativas, programas y proyectos con mayor impacto para alcanzar este objetivo nacional.

La Fundación fue reconocida por la implementación de Reactívate, plan transitorio de asistencia, creado en el marco de la emergencia social y económica generada por efecto del COVID-19, con el propósito de facilitar la reactivación de los negocios y la recuperación de los ingresos de la población emprendedora en 17 municipios de la región pacífica colombiana: Buenaventura, Buga, Cali, Candelaria, Cartago, Florida, Jamundí, Palmira, Pradera, Tuluá, Yumbo, Popayán, Tambo, Cajibío, Coconuco, Guapi y Timbiquí.

El Plan Reactívate ha beneficiado a más de 7 mil personas entre el 2020 y el 2021, el año pasado contó con una inversión de $5.004 millones. Los negocios acompañados por el Plan recuperaron el 72% de los ingresos por ventas reportados antes de la pandemia y el 63% de los negocios que participaron se reactivaron.

Durante este proceso de formación, las personas emprendedoras accedieron de manera gratuita a asistencia técnica, capacitaciones, asesorías empresariales, capital de trabajo y la posibilidad de conectarse comercialmente con empresas de todos los tamaños, para ampliar sus conocimientos y mejorar las condiciones de sus negocios de subsistencia.

“Iniciativas privadas o intersectoriales como el Plan Reactívate, han contribuido a que las personas emprendedoras del sector informal retornen a niveles de ingresos similares a los que tenían antes de la crisis, lo que evidencia la importancia de estos procesos para aportar a la reactivación socioeconómica de la región y a la superación de la pobreza en el país al contribuir al mejoramiento la calidad de vida de esta población.” destaca Daniela Konietzko , presidente de la Fundación WWB Colombia