blog
JUN

Flower Bisutería: artesanías para curar el alma

¿Alguna vez has pensado qué sucedería si de repente recibieras la noticia de que tu vida pende de un hilo? Los días de Flor Aida Rosas no eran perfectos, pero sí estables: contaba con trabajo en una casa de familia, le iba muy bien y vivía tranquila con su hijo.

Sin embargo, en 2011 la vida le dio un giro: fue diagnosticada con cáncer de mama. Ahí comprendió que su existencia pendía de un hilo.

Tuvo que renunciar al trabajo porque ya no podía cumplir con sus labores. Pidió a su padre que recibiera a su hijo por un tiempo mientras iniciaba el tratamiento y encontraba una ocupación. Por su parte, ella comenzó a vivir con una prima. Toda su vida cambió en cuestión de meses.

Una nueva historia con Flower Bisutería

Con el inicio del tratamiento llegó la incertidumbre sobre su futuro y sustento económico. Fue así como comenzó a fabricar bolsos, correas, sandalias y, luego, accesorios. Poco a poco su salud fue mejorando. Hoy puede decir, con optimismo pero sujeta a la realidad, que ha sobrevivido al cáncer.

fotos-flor-2Se quedó con la bisutería porque ahí encontró su pasión. Con las clases que recibió en la Fundación Renacer, de la cual hace parte con un grupo de mujeres como ella -tenaces, vencedoras y agradecidas con una segunda oportunidad de vida- ha ido perfeccionando este bello arte que inició como un entretenimiento y que hoy es su inspiración para salir adelante.

Con 10 de estas mujeres trabajadoras y guerreras, fundó ‘Hilos de Vida’, mujeres orgullosamente artesanas que tejen esperanza a través de sus productos.

En el 2015, este grupo de mujeres decidió arriesgarse a participar en la Convocatoria ‘Apoyo a Procesos Artísticos y Culturales de Cali’ organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y Comfenalco Valle, y resultaron ganadoras en la categoría ‘Artesanías’ gracias a su talento y productos de calidad.

foto-artesanias-grupo“Ese fue el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo. Realmente uno sí puede lograr grandes cosas cuando lucha y hace todo con entrega y amor. Esta experiencia nos permitió crecer y creer más en nosotras”, afirma Flor.

Mediante ‘Hilos de Vida’ da a conocer los accesorios que elabora en su emprendimiento personal conocido como Flower Bisutería y que ya ha conquistado mercados internacionales.

Y es que Lucía Arias, trabajadora social de la Fundación Renacer, ofreció sus productos en uno de sus viajes a España con tal éxito que este año planea llevarlos nuevamente, para continuar exhibiéndolos y apoyando el talento colombiano.fotos-flor

Un acto de agradecimiento

Flor Aida llegó a Funcancer con la esperanza de recibir apoyo durante el proceso de lucha contra su enfermedad.

Sin embargo, fue ella quien lo brindó cuando se vinculó al proyecto de elaboración de pelucas para pacientes. “Al principio no quería hacerlo. Ellos me insistieron, así que decidí probar y me quedé. Me pareció una labor muy bonita porque yo no tuve la oportunidad de tener una peluca. Ver salir a los pacientes con una sonrisa es gratificante. Este es mi trabajo social”, cuenta la emprendedora.

Además de esto, también dicta clases de bisutería en la Fundación Recuperar a un grupo de 10 mujeres que, como ella, tienen la esperanza de conquistar sus sueños.

Capacitarse: lo más importante

Para Flor lo más importante que debe hacer un emprendedor es capacitarse. “Si no lo hace, no sabrá enfrentar los obstáculos de este proceso para convertirlos en oportunidades maravillosas. Es lo primero que debe hacer para que su negocio salga adelante”.

“El emprendimiento se trata de ser constantes, de estar siempre en la lucha, de entregarse todos los días. A veces uno quiere desistir, pero hay que recordar cuál es el sueño y por qué quiere conquistarlo”, asegura.

Creyendo en esto realizó el curso de Mujeres Emprendedoras de la Fundación WWB Colombia, con el cual, en sus palabras, se hizo más fuerte, pues le permitió entender muchas cosas de su negocio y mejorarlo.

Y más allá de esto, el curso le permitió alimentar el sueño de tener una gran empresa, donde no solo se conozca su labor y talento, sino donde pueda ayudar a muchas mujeres que han perdido la esperanza al ver que sus vidas están pendiendo de un hilo.

20 pensamientos en “Flower Bisutería: artesanías para curar el alma”

1. que bonito ver como las mujeres como tu salen adelante y ayudan alas demas personas a ser felices yo quiero aprender hacer cosas de biyuteria y poder enseñarle a otras personas comunicate conmigo hilia.nana@hotmail.com

2. Hola Flor como estas Dios te bendiga, gracias a Dios no tengo cáncer pero mi hermana Magnolia si tiene cáncer de mama y yo soy quien la acompañó a su tratamiento de quimioterapia
    ,

3. Hola, Olga. Nos alegra conocer a mujeres como tú, que están interesadas en nuestras capacitaciones y motivadas para salir adelante con su familia.

En el momento, la Fundación WWB Colombia solo tiene sede en la ciudad de Cali, donde puedes vincularte a nuestros ciclos de capacitación integral. Conoce más en: https://www.fundacionwwbcolombia.org/programas

Por lo pronto, te invitamos a descargar nuestra AppMiga en tu celular inteligente o Smartphone para que aprendas de manera divertida y lúdica sobre el Manejo Exitoso del Dinero. Conoce más en: appmiga.fundacionwwbcolombia.org

¡Feliz día!

4. Hola, Yerelda. Esperamos que tu hermana se mejore pronto, mucha fortaleza en el proceso. Gracias por leer nuestros artículos e interesarte en los temas que publicamos. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y con las personas que creas que también puedan sacarle provecho al tema.
    Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales

¡Feliz tarde!

5. Buenas tardes Hilia. Gracias por dejarnos tus datos y por leer nuestros artículos. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y con las personas que creas que también puedan sacarle provecho al tema.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales

6. Buenas tardes Rocio.

En el momento, puedes vincularte al Camino Integral para Emprendedoras, Yarú, de la Fundación WWB Colombia que consta de tres ciclos de capacitación en los que podrás aprender todo lo que necesitas para tu crecimiento y el de tu negocio. Si deseas puedes darnos tus datos por mensaje interno o para más información puedes comunicarte con nosotros a las siguientes líneas telefónicas en Cali 3876860 Ext. 150 – 151 – 152 o a los celulares 3148709949 – 3148777664. También puedes dejarnos tus datos en nuestra página https://www.fundacionwwbcolombia.org/programas/

¡Feliz día!

7. Hola Flor, me alegra q todo salió bien para ti, alabado sea DIOS. T e cuento q vivo en una finca cerca a la Hacienda la Maria de EL Cerrito y pues hago collares, pulseras y aretes pero no se como comercializar, vendo muy y poco. Agradezco me informe como poder ser parte d su equipo.

8. Me parece una historia inspiradora, no tengo cáncer pero quiero conocer mas de su proyecto .

9. Hola, Jimena. Gracias por dejarnos tus comentarios en la historia de Flor, una de nuestras emprendedoras de la Fundación, para nosotros es muy importante reconocer la labor de todas ustedes. Recuerda que para ver más historias como estas puedes seguir leyendo nuestro blog https://www.fundacionwwbcolombia.org/blog/ o seguirnos en nuestras redes sociales

10. Buenas tardes Milena,

¡Que gusto que quieras saber más de nosotros!

La Fundación WWB Colombia lleva más de 30 años brindándole a la mujer microempresaria alternativas para hacer crecer a su negocio.

Si eres mayor de edad, vives en Cali y tienes una idea de negocio, te invitamos a que te vincules al Camino Integral para Emprendedoras, Yarú, de la Fundación WWB Colombia que consta de tres ciclos de capacitación en los que podrás aprender todo lo que necesitas para tu crecimiento y el de tu negocio.

Si quieres conocer más te invitamos a que visites nuestra página web: https://fundacionwwbcolombia.org/programas/

Y que te motives para participar en nuestro en nuestra Aula Virtual: http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/account/login/?next=/