pieza_principal_expoyaru

Feria microempresarial “ExpoYarú” en Cali, escenario del crecimiento económico de la ciudad

  • El próximo 8 de septiembre se llevará a caboExpoYarú, 11ª feria microempresarial de la Fundación WWB Colombia en la que por primera vez participan emprendedores Prospera Aguablanca, alianza desarrollada con la Cámara de Comercio de Cali.
  • 150 emprendedoras y emprendedores que hacen parte de Yarú: Camino Integral para Emprendedoras, expondrán sus productos y servicios para que los caleños apoyen sus emprendimientos, fortalecidos tras meses de capacitación.

El próximo sábado 8 de septiembre en una gran carpa en el parqueadero de La 14 de Calima se llevará a cabo ExpoYarú, la 11ª feria microempresarial de la Fundación WWB Colombia. De 10:00 am a 5:00pm los asistentespodrán contribuir al fortalecimiento y crecimiento de los negocios de 150 emprendedoras que se formaroncon la Fundación WWB Colombia.

Las mujeres y hombres que exponen sus negocios en esta feria son aquellos emprendedores que durante los últimos 13 meses han asistidocon gran compromiso al programa de capacitación integral Yarú tanto a la sede de la Fundación WWB Colombia en Cali y como también a las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial Prosperade Aguablanca, liderado por la Cámara de Comercio de Cali.“Nos sentimos muy orgullos de entregarle a la ciudad 150 mujeres y hombres emprendedores renovados, empoderados, con sus negocios organizados y con unas relaciones personales y familiares mejoradas” aseguró Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Esta feria es la oportunidad para apoyar a quienes, a través de la capacitación, lograron organizar sus negociosy presentar en ofertas con valor agregadoque van desdeservicios de belleza, bisutería, artesanías y confecciones hasta ferreterías, servicios de tecnología y turismo entre otros.

Todas las expositoras hacen parte de “Yarú, Camino Integral para Emprendedoras”, programa de capacitación integral no formal, presencial, creado por la Fundación WWB Colombia a la mediada de las mujeres y hombres con pequeños negocios en situación socioeconómica vulnerable. El propósito del Camino Yarú es que las personas adquieran herramientas para tomar decisiones acertadas sobre sus negocios y su vida.

“Lo que más me ha gustado es que ya tengo una forma diferente de ver las cosas, de ver mi empresa y mi trabajo. Aprendí a crecer como persona”, asegura la emprendedora Maria Gisela de Calzado y Marroquinería Verona.

“Yo estaba buscando estabilidad emocional, laboral y familiar porque todo estaba como por ‘pedacitos’ y en Yarúme encontré conmigo misma, con mi negocio, con mi familia, con mi vida” cuenta Carmen Rosa Hurtado de Keratina Xpress 24/7.

La Fundación WWB Colombia hace una invitación a que las familias caleñas visiten este espacio único para fomentar el esfuerzo de estas microempresarias y el crecimiento de Cali, como una ciudad que cree en el emprendimiento. La feria tendrá shows y rifas, además de la muestra comercial para que todos pasen un día agradabley apoyen a los emprendedores de la ciudad.

————-
Sobre la Fundación WWB Colombia.

La Fundación WWB Colombia nace en el año 1982. Desde sus inicios ha tenido como propósito apoyar a la mujer emprendedora en situación de vulnerabilidad socioeconómica a través de programas y proyectos que impulsan su papel positivo en la sociedad.

En el año 2011 creó el Banco W destinado a facilitar el acceso a crédito a los sectores menos favorecidos, orientando sus actividades principalmente hacia el otorgamiento de créditos al sector de la micro y pequeña empresa. A partir de ese momento la Fundación concentró toda su actividad en impulsar procesos de empoderamiento de emprendedoras a través de capacitación especializada, fomento del liderazgo e investigación, para que de manera autónoma construyan un proyecto de vida digno y mejoren su nivel socioeconómico y el de sus familias.

Mayor Información:

Grace Abadia – Coordinadora de comunicaciones corporativas
Correo electrónico: gabadia@fundacionwwbcol.org
Teléfono en Cali: (2)6670717. Ext. 114; celular: 310-598-4922

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *