Banner_wnoticia_reunionWWB

Estuvimos en la décimo quinta reunión global de la red WWB

La Fundación WWB Colombia fue invitada asistir a la décimo quinta Reunión Global de la Red WWB que se está llevando a cabo en Jordania

Acabamos de concluir el primer día de nuestra conferencia “Construyendo finanzas enfocadas en la mujer: La experiencia Local-Global”, en Amman, (Jordania) para la región del Medio Oriente y el Norte de África (MENA). La agenda estaba plagada de paneles fascinantes, reuniendo trabajadores del Women´s World Bank, expertos en industria y miembros de la red para discutir los asuntos más importantes en la inclusión financiera y microfinanciera de la comunidad en la región y a nivel global.

Nuestra primera plenaria fue presentada por el director del Citi Microfinance, Bob Annibale, en discusión con los representantes del World Bank y Sabanel. Ellos examinaron el panorama de los servicios financieros en la región y presentaron datos y revisiones que marcaron el esquema para el resto del día. Un panel de discusión siguió, explorando como brindarle innovación de productos a tres grupos de población de bajo desarrollo económico: los jóvenes, empleados de salario básico de fábricas y mujeres del campo. La activa participación de los asistentes hizo de este panel algo práctico y orientado hacia la acción.

Fuimos honrados al tener a su majestad Reina Rania Al Abdullah en nuestro panel sobre: Cómo los productos financieros para mujeres se ven y qué se debe ser considerado para desarrollar productos para mujeres de escasos recursos. Nuestra CEO, Mary Ellen Iskenderian, moderó una discusión entre nuestro oficial de producto en jefe, Anna Gincherman, y los líderes de bancos de microfinanzas de las Filipinas y Yemen; Acerca de cómo sus instituciones desarrollaron no una, pero toda una gama de productos financieros que reúnen las características específicas de las necesidades de sus clientas.

Fue un día muy inspirador y satisfactorio, y fue asombroso ver a más de 300 personas en el salón para discutir cómo se puede servir mejor a las mujeres de escasos recursos económicos en la región del MENA y globalmente.

Los asistentes y afiliados al Women´s World Bank están twiteando desde el evento! Sigue el hashtag #bwffconf

Tomado de: Women´s World Banking.org

Ver publicación original (en inglés)

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *