mujeres-que-inspiran
3
NOV
2015

En “Mujeres que Inspiran Mujeres” se premiarán la Mujer Líder 2015 “Samán” y “Semilla” de Colombia

•Ante más de 400 emprendedoras que hacen parte de la Fundación WWB Colombia, se realizará este jueves 5 de noviembre la premiación de la elección de la Mujer Líder 2015 en sus dos categorías.

•Vicky Acosta, Catalina Duque, Consuelo Revelo, Carmen Mireya Granados, Jimena Flórez y Nohemy Arboleda, reconocidas mujeres, líderes y empresarias de Colombia, son las nominadas en la categoría “Samán”.

•Blanca Nubia Narváez, Yaneth Marín, Elsy García, María Victoria López, Sandra Patricia Gutiérrez y Mónica Quilindo, mujeres que fueron capacitadas en el Centro de Liderazgo para la Mujer de la Fundación WWB Colombia y que cuentan con su propio emprendimiento, son las nominadas en la categoría “Semilla”.

•Mujeres que Inspiran Mujeres, es el evento de la Fundación WWB Colombia en el que los usuarios de su Centro de Liderazgo de la Mujer salen de las aulas para vivir una experiencia lúdica todos los años. Este año, por medio de “La Travesía del Ser” se brindarán herramientas que enriquezcan las competencias y valores para la vida de las mujeres y sean replicadas en sus familias. Se llevará a cabo en el Centro Recreativo Comfandi – Pance, donde además se realizará la premiación de la Mujer Líder 2015, a partir de las 2 P.M.

Santiago de Cali, Octubre de 2015. Este jueves 5 de noviembre, Colombia conocerá a la Mujer Líder 2015 en las categorías “Samán” y “Semilla”. Concurso que se realizó a través de las redes sociales de la Fundación WWB Colombia y a través del cual 2.234 personas de todo el territorio nacional votaron por su favorita.

En la categoría “Samán” fueron nominadas: por el Valle del Cauca, la reconocida chef Vicky Acosta, la exitosa empresaria de calzado Catalina Duque y la creadora de la primera empresa de cosméticos para mujeres afro, Nohemy Arboleda; por Bogotá, Jimena Flórez, creadora de los snacks Crispy Fruits, quien fue condecorada por el actual presidente de los Estados Unidos por su apoyo a los agricultores colombianos; el Cauca está representado por Consuelo Revelo, la artífice del primer Spa en Colombia, atendido por personas con discapacidad visual; y por el departamento de Santander, se destaca Carmen Mireya Granados, creadora de Dulces Doña Mireya, quien promueve en su región la capacitación de los pequeños y medianos empresarios de dulces, desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“Lo que buscamos es enaltecer el trabajo de estas líderes visionarias, empresarias que son ejemplo en el País, no solo por su capacidad de generar empleo sino por su aporte a la transformación de sus comunidades. Emprendedoras incansables que han luchado por conseguir sus sueños inspirando a muchas mujeres a su alrededor. Estas mujeres fueron nominadas por las usuarias del CLM, las cuales las vieron como un referente a seguir, esto fue fundamental para el concurso” manifestó Daniela Konietzko, Presidenta de la Fundación WWB Colombia.

En la categoría “Semilla” se destacaron las historias de mujeres que se capacitaron en la Fundación WWB Colombia, quienes en medio de su día a día lograron emprender e impactar positivamente sus entornos.

Blanca Nubia Narváez, una mujer artesana con un taller de bordados, capacita a niñas de escasos recursos que desean mejorar su calidad de vida; Yaneth Marín, una emprendedora que en su taller de confección de vestidos para toda ocasión, genera empleo a mujeres cabeza de hogar; Elsy García, creadora de la Fundación FundaPre, donde ayuda a la resocialización de las personas que están en las cárceles; María Victoria López, sobreviviente de cáncer de seno y fundadora de un taller de manualidades; Sandra Patricia Gutiérrez, quien trabaja con niños en el barrio obrero de Cali, por medio de la Fundación Almas Solidarias realizando artesanías con productos reciclables; y Mónica Quilindo, una líder que brinda su apoyo al adulto mayor abandonado en las calles y los hospitales de la ciudad, fueron las seis nominadas por la categoría “Semilla”.

En el marco de Mujeres que Inspiran Mujeres, evento anual que realiza la Fundación WWB Colombia, se llevará a cabo la premiación de la “Mujer líder 2015”, donde se reconocerán a las dos ganadoras acompañadas por más de 400 microempresarias del Centro de Liderazgo de la Mujer, quienes conocerán las historias de estas líderes sus aciertos y desaciertos a nievl empresarial y sobre todo humano.

La Presidenta de la Fundación WWB Colombia, agregó que: “Este evento nos permite generar un espacio, donde se brinden las herramientas necesarias para enriquecer el proceso de empoderamiento de las emprendedoras. Así mismo se enfatizará en el desarrollo de las competencias y valores para la vida. El reconocimiento, la gratitud, el liderazgo, la autoconfianza y la actitud, serán claves para este proceso, en el cual, se buscará que ellas se miren desde dentro de su ser y fortalezcan el trabajo en equipo”.

Mujeres que Inspiran Mujeres se llevará a cabo, este jueves 5 de noviembre en las instalaciones del Centro Recreativo de Comfandi – Pance, a partir de las 2 P.M.

Informes

María Antonia Andrade/314 700 54 23
Posicionamos Ltda./ 385 16 87

Yulie Lozada /3104148590
Coordinadora de Comunicaciones

 

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone