postwwb
4
SEP
2015

Emprende haciendo lo que amas

A toda emprendedora se le aconseja hacer algo que ame o que le apasione, ya que la pasión por su producto o idea puede ser determinante en el éxito de su negocio.

Ya sea que busques iniciar una empresa o busques que un proyecto te apasione, practica con los siguientes hábitos para ponerte metas y cambiar tu perspectiva.

 

  1. Encuentra tu audiencia:

Mucha gente quiere trabajar en algo divertido e interesante. Pero para muchos lo difícil es identificar un buen nicho. En lugar de enfocarte en convertir un hobby en un negocio, sé creativo. Piensa qué habilidades, intereses o peculiaridades pueden convertirse en un negocio. Por ejemplo, si te apasiona el medio ambiente, puedes iniciar un servicio verde de consultoría o marketing. Para tener un negocio de ejercicio o de nutrición, debes sentir pasión por la salud.

Si quieres motivarte, trata de hacer algo en lo que seas muy bueno o que llame tu atención.

  1. Establece metas y recompensas:

No importa qué tipo de trabajo haga una persona, su motivación puede aumentar cuando le das un objetivo. Sin metas, el individuo simplemente flota sin rumbo. Si juntas las metas con las recompensas puede ser más poderoso. La habilidad para ponerte objetivos a largo y corto plazo es una habilidad importante para cualquier que quiera tener éxito. Cuando alcanzas un objetivo, te inunda un sentimiento de logro, te llenas de pasión y te motivas para tener más ideas.

  1. Cambia tu perspectiva:

Tener la perspectiva y actitud correcta es tal vez el factor más importante para tener pasión y disfrutar lo que haces. Tener un punto de vista negativo o una visión pesimista puede destruir tu motivación. Enfócate en tus metas finales, no en los pasos que tienes que dar para llegar ahí. Cuando te sientas fatigado, sal de tu rutina y aparta tiempo para estar contigo misma. Trata de ver tus problemas desde el punto de vista de otra persona si no logras encontrar una respuesta.

  1. Disfruta lo que haces:

Alcanzar metas, ver la emoción del crecimiento y a una antigua industria desde otra perspectiva puede ayudar a inspirar el espíritu emprendedor de otra persona. Esto hace más fácil trabajar con los retos que enfrenta una empresa.

Como emprendedora, enfócate en encontrar un beneficio único, establecer metas y ser consciente de tu perspectiva.

¡Disfruta de tu negocio!

 

Lee el artículo original aquí

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone