sala-prpincipal-20dic
18
DIC
2018

Emociones: la apuesta imprescindible para un negocio exitoso

Según un estudio de Forbes, el 2019 será el año de la economía emocional. Y es que los consumidores han empezado a valorar todo tipo de vínculos, recuerdos o sentimientos con las marcas que les ofrezcan experiencias inolvidables. Así, las emociones se convertirán en un activo para las pequeñas y grandes empresas y se fortalecerán aún más en el próximo año.

Las emociones como apuesta imprescindible para un negocio exitoso

El tema de las emociones se ha vuelto tan fuerte y esencial para el mercado que los emprendimientos deben comprender que son un activo más en lo que a negocios se refiere.

Sin duda  esto implica grandes retos para ti como emprendedora, pues significa cambios y ajustes en la estrategia de tu empresa en aspectos como:

ideas-de-negocio

El cómo actuar y el cómo ser de tu negocio.

ideas-de-negocio

Es importante que tu empresa sea más empática con el cliente.

ideas-de-negocio

Necesitarás generar contenidos en redes sociales que enamoren más que solo vender.

ideas-de-negocio

Cada vez será más importante empacar tus productos teniendo en cuenta las emociones de tus clientes.

ideas-de-negocio

Tu estrategia de mercadeo deberá basarse en despertar sentimientos y emociones.”

Es importante que todas las emprendedoras y los emprendedores sepan qué hacen sus consumidores; pero también por qué y cómo. Además,  deben comprender cómo se sienten en todo ese proceso.
No hay alternativa porque las emociones no son un añadido; las emociones son una pieza clave en la construcción de los negocios.

¡Tu reto es asegurar que tus productos evoquen recuerdos y conquisten el corazón de tus clientes!  

Te invitamos a conocer Yarú: Camino Integral para Emprendedoras, nuestro programa de capacitación en el que seguramente aprenderás todo lo que necesitas para poner en práctica estos consejos.

Blog basado en PuroMarketing.com.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone