blog2
ENE

¡El ‘gota a gota’ no es tu amigo!

Es muy común encontrar a emprendedoras que, en su afán de conseguir el capital necesario para iniciar su negocio o para solventar alguna necesidad, acudan al ‘gota a gota’, una modalidad de préstamo que en un inicio aparenta ser sencilla, pero que con el paso del tiempo le complica la vida a más de una.

deyber

Por esta razón, nuestro facilitador de la Fundación WWB Colombia, Deyber Samboní, trae algunos consejos para que, si adquiriste uno de estos créditos, logres salir de él y así, tu tranquilidad no se vaya ‘gota a gota’.

Lo primero que debes hacer es convencerte de que el ‘gota a gota’ no es tu amigo y no pensará en tu necesidad cuando te cobre lo que le debes.

Pregúntate, ¿Un amigo se aprovecharía de tu necesidad?, ¿te cobraría un alto interés?, ¿te amenazaría si no le pagas a tiempo?, ¿pondría en peligro tu vida?

Luego, debes analizar los riesgos que corres. Además de que tu vida se ve en peligro, también es una amenaza para el capital de trabajo de tu negocio porque vas a trabajar prácticamente para pagar tu deuda.info-gotagotaaAdemás, ten en cuenta que al adquirir un préstamo siempre está el riesgo de no pagar a tiempo. Como emprendedora ese riesgo es incluso más alto porque no cuentas con un sueldo fijo, y así como tienes días buenos, también hay días malos. ¿Estás dispuesta a correrlo?

info-gotagotac

Antes de acudir al crédito bancario ten en cuenta:

• Tu nivel de endeudamiento el cual debe ser entre el 20% y el 40% de tus ingresos.
  • Tasas de interés.
  • Cuánto pagarías por mora en caso de que te atrases.

info-gotagota3Además, debes prepararte previamente:

• Piensa en tu futuro.
  • Organiza tus gastos personales y los de tu negocio.
  • Ahorra en lugar de endeudarte. Procura que sea el 10% de lo que ganas.
  •  Aprende a utilizar muy bien tus tarjetas de crédito. Difiere tus compras a 1 cuota y máximo 2.
  • Considera una deuda solo para invertir.

Y recuerda, ¡Capacítate! En la Fundación WWB Colombia encontrarás Yarú: Camino Integral para Emprendedoras diseñado para mujeres como tú.

¡Las inscripciones ya están abiertas!

4 pensamientos en “¡El ‘gota a gota’ no es tu amigo!”

1. Estoy interesada en capacitarme con ustedes en mi emprendimiento de productos de pastelería.

2. que plantilla tan importante solo se que es una bendición y lo mejor enseñar el hábito del ahorro al igual que los análisis de la taza de interés en los créditos. esto es super gracias mil a la F wwB colombia.

3. Hola, Luis Maria. Gracias por leer nuestros artículos e interesarte en los temas que publicamos, nos alegra mucho que este tema pueda contribuir en tu crecimiento como emprendedor. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y con las personas que creas que también puedan sacarle provecho al tema.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de más novedades
    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol
    Youtube https://www.youtube.com/user/FundacionWWBColombia/
    ¡Feliz noche!

4. Hola Claudia. Nos alegra saludarte nuevamente y saber que lees nuestros artículos publicados en el portal.

Como ya te comentamos, en el momento, la Fundación WWB Colombia solo tiene sede en la ciudad de Cali, donde puedes vincularte a nuestros ciclos de capacitación integral. Conoce más en: https://www.fundacionwwbcolombia.org/programas

Si no estás en Cali, puedes formar parte de nuestra Aula Virtual donde recibirás capacitación en temas de interés para el crecimiento de tu negocio y de ti misma. Te compartimos el enlace: aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/account/login/?next=/

Por lo pronto, te invitamos a descargar nuestra AppMiga en tu celular inteligente o Smartphone para que aprendas de manera divertida y lúdica sobre el Manejo Exitoso del Dinero. Conoce más en: appmiga.fundacionwwbcolombia.org

¡Saludos!