piezas-fundacionslide

El emprendimiento caleño liderado por mujeres estuvo presente en el ‘III Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico’ en Chile.

Adriana María Vargas y Lina Johanna Molina emprendedoras y usuarias de la Fundación WWB Colombia, fueron auspiciadas por la institución para hacer parte del ‘III Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico’ que se realizó en Santiago de Chile el 24 y 25 de octubre del presente año.

Este encuentro reunió a mujeres empresarias de Colombia, Chile, México y Perú, países que integran la Alianza del Pacífico, y tenía como objetivo principal incentivar y promover una relación dinámica de comercio para la generación de negocios a través de la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades que les permitieran a las mujeres fortalecer ejes claves como empoderamiento y competitividad, innovación, nuevas oportunidades e internacionalización, integrando a los principales actores a nivel global.

Hubo talleres con 6 expertos en temas digitales, de marketing, financiamiento, sostenibilidad entre otros; y una rueda de negocios para industrias como agroalimentos, moda, salud y artesanías, generando así un espacio de intercambio de experiencias y comercio entre los países miembros de la Alianza del Pacífico para permitir fortalecer la participación de las empresas lideradas por mujeres en el comercio internacional.

Asistieron más de 60 empresas exportadoras y potenciales exportadoras, 32 empresas compradoras, emprendedoras, entidades públicas y organizaciones internacionales promotoras de negocios de mujeres, además de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Entre todas estas mujeres, estuvieron presentes Adriana María Vargas, empresaria y gerente de Kuteq: Esencia ancestral, un emprendimiento que busca retomar los orígenes y apoyar a las comunidades indígenas a través de la elaboración de mochilas, bolsos y accesorios en cuero con tejidos realizados por estas comunidades.

Y Lina Johanna Molina, empresaria y propietaria de Reliance Leather S.A.S. un emprendimiento de elaboración de piezas en cuero y materiales alternos, llenas de color y romanticismo a la medida y gusto del cliente. Ambas son emprendedoras y usuarias de la Fundación WWB Colombia quienes han realizado su proceso de capacitación y ahora como parte del apoyo que brinda la institución, son impulsadas a participar en estos espacios de enriquecimiento para ellas y sus empresas representando a nuestro país.

“Somos las representantes de muchas mujeres luchadoras y emprendedoras. De aquellas que piensan que no se puede y desde aquí les decimos que sí, sí se puede cuando pones tu corazón en lo que haces y crees en tus sueños. Solas somos invisibles. pero juntas somos invencibles” afirmó Adriana María Vargas.

Para conocer más del evento visite: http://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/foro-empresarias-lideres-de-la-alianza-del-pacifico/index.html

Para ver las fotos del evento visite: https://www.flickr.com/photos/direcon/sets/72157689781771456

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *