testimonio-edyd-marin-ospina

Edyd Marín Ospina: una mujer emprendedora en línea

 

Edyd Marín Ospina: una mujer emprendedora en línea.

Con su negocio, Papelería y Variedades La 35. Miscelánea con variedad artículos, recargas a celular, impresiones, escáner, laminado, transcripciones, útiles escolares, lapiceros, artículos de aseo personal, cosméticos. Ventas de artesanías elaboradas por ella misma: diademas, sandalias en macramé, collares, pulseras y aretes. Sandalias personalizadas. Arreglo de bolsos.

Las ganas de superarse llevaron a Edyd Marín Ospina a capacitarse por internet. Aunque su manejo del computador fuese básico esta mujer se arriesgo a entrar al mundo de la tecnología y es la primera en terminar satisfactoriamente el curso “Mujeres Emprendedoras en Línea 2014”

“Como en marzo salió un recorte en el periódico El Meridiano de Córdoba, donde invitaban a inscribirse en un curso que me ayudaría a mejorar el negocio que tenía y que era gratis” dice Edyd. Ella se inscribió a finales de marzo y estuvo pendiente del inicio de la capacitación.

Su negocio se llama ‘Papelería y Variedades La 35’ ubicado en la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba al norte del país, en la región caribe. Ella resume su negocio como una miscelánea en donde puede además vender los productos que realiza como artesana: bolsos, sandalias, balacas, collares, pulseras y aretes.

Tiene 55 años y esto no ha sido un impedimento para estudiar a distancia. “Me siento muy agradecida por esta oportunidad pues me pude capacitar a las horas que podía desde mi negocio, cuando llegaba un cliente le ponía pausa a la capacitación y luego seguía sin afanes y a mi ritmo” nos cuenta esta emprendedora.

Aprendió a sacarle el costo real a sus productos y así tener una mejor ganancia, se puso en contacto con otras mujeres de diferentes regiones del país que también se están capacitando y ya empezó a ver los resultados de aplicar los conocimientos aprendidos en su miscelánea.

“Si yo, pese a mi edad y no manejar bien el computador, pude capacitarme muchas mujeres también lo pueden hacer” es lo que le dice Edyd a todas aquellas que no se han decido a inscribirse en el curso.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *