emprender-21-julio

Dos pasos clave para iniciar tu emprendimiento

Iniciar un negocio por tu cuenta, si bien puede no ser una tarea fácil, te podemos asegurar que será muy gratificante, puesto que no hay nada mejor que trabajar duro por cumplir tus metas y sueños bajo tu propio esfuerzo, en una sociedad donde cada vez hay más personas necesitando trabajo y no hay suficientes vacantes para emplearse ¿Qué mejor que generar empleo para ti y para otros?

Para iniciar, no te afanes, Roma no se construyó en un día y tu negocio tampoco lo hará, así que ve paso a paso:

Lo  primero que debes hacer es informarte acerca de las diferentes opciones de negocio que tienes según tus habilidades y según las necesidades del mercado, esto disminuirá el riesgo de que tu negocio no funcione por desconocimiento o por falta de clientes. Es necesario que conozcas a la perfección el tipo de negocio que quieres.

Una vez tengas definido el tipo de negocio que vas a crear piensa qué necesitas para realizarlo, crea un presupuesto de inversión y determina si tienes la totalidad de los recursos o si requieres ayuda financiera y de dónde la vas a obtener; si no puedes obtenerla al inicio en su totalidad no te preocupes, puedes ir estableciendo tu negocio poco a poco y a medida que se vean las ganancias podrás hacerlo crecer y terminarlo de organizar; por ejemplo, puedes iniciar tu negocio de comidas en casa llevando a domicilio a los vecinos cercanos, mientras generas el capital para montar tu propio local. Recuerda que lo importante es empezar.

Una vez inicies piensa la manera de visualizarlo a través de publicidad, que puede ir desde el voz a voz hasta  volantes, un aviso o tu propia página de internet, esto dependerá de tus recursos.

Pon andar tu negocio y ponle atención a las finanzas, puesto que tus primeras ventas serán el insumo para cubrir los costos de inicio y también deberás siempre guardar capital para hacer que u negocio se consolide cada día más.

Fuente: Universia.es

4 pensamientos en “Dos pasos clave para iniciar tu emprendimiento”

1. Me encanta el objetivo de este blog me parece que el emprendimiento es una de las bases fundamentales para crecer, hace poco entre mis visitas a los blogs me tope con una organización encargada de fabricar joyería con jade autentico, es todo un proceso artesanal y muestra del arduo esfuerzo de quienes lo trabajan, no dejen de pasar por allí y conocer más de lo que se trata http://www.joya.life

2. Buenos días Maria,
    Nos alegra conocer a mujeres como tú que con su esfuerzo sacan a sus familias adelante. ¡Gracias por dejarnos conocer tu empresa! Felicitaciones y continúa con el mismo entusiasmo.

3. Buenos días Lucrecia,
    Nos alegra conocer a mujeres como tu, que se interesan en su crecimiento personal y el de su negocio. Esperamos que estos artículos sean de tu interés y te aporten a tu conocimiento.
    ¡Feliz día!