blog-fundacion
11
AGO
2016

Despierta el espíritu emprendedor en tus hijos

Actualmente los jóvenes buscan cada día salir adelante y por eso es importante despertar ellos esa chispa emprendedora para crear sus propios negocios. Pero como los hijos son el reflejo de sus padres, es necesario que encendamos esa chispa en nuestros niños para que desde temprano se vean motivados hacia la independencia y desarrollen esa creatividad y empuje que todo emprendedor debe tener.

Esto a veces no resulta tan fácil. El emprendimiento no lo enseñan en los colegios y no todas las personas tienen la habilidad para desarrollarlo, entonces: ¿cómo logramos que nuestros niños tengan esa capacidad y ese interés por emprender? Aquí te damos algunos tips para que puedas inculcárselos desde ya:

Hazles comprender la importancia del trabajo

No se   trata solo de palabras,  puesto que los niños aprenden más con actos que con explicaciones, así que muéstrales como tú logras las cosas trabajando y más allá de eso, haz que el también  gane lo que desea, por ejemplo, cuando quiera algún juguete ponlo a realizar tareas caseras simples para ganarlo.

Motívalos

Ponlos a soñar y a jugar con lo que quieren hacer cuando sean grandes y lo que quieren tener, cuéntale historias de personas que han salido adelante solos con sus propios méritos.

Muestra entusiasmo

Cuéntales a tus hijos las satisfacciones que logras con tu trabajo, no solo con el dinero, sino desde la realización, el aprendizaje y el reconocimiento y procura que siempre te vea feliz después de un largo día de trabajo y cuéntale tus logros y qué es lo que más les gusta de tu trabajo.

Incúlcales que la unión hace la fuerza

Plantéales juegos por equipos donde cada miembro tenga un rol y explícale la importancia del papel de cada integrante. Aprovecha la oportunidad y  despierta en ellos un poco de liderazgo y muéstrales con tu ejemplo la diferencia entre mandar y liderar.

Ahora con estos consejos, ya la tarea tuya es aplicarlos.

Fuente oficial: Portal PQS

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone