BLOG_JUNIO_18
18
JUN
2016

Crea un logo atractivo para tu empresa

El logo es el elemento que brinda identidad visual a tu empresa, es esa imagen con la que al verla relacionan a tu empresa y por tanto la primera impresión que un cliente se lleva de tu negocio. Es por esto que es importante crear una imagen que hable por tu empresa, que sea atractiva y diga a que se dedica el negocio con tan solo mirarlo.

El logo es tan importante, que muchas personas que no tiene habilidades lectoras, identifican a la empresa sin poder leer su nombre solo por poder identificar la imagen o la forma de las letras del logo; Pero para que un logo logre ser identificado es necesario que esté bien estructurado y cumpla con algunas características:

Ser simple: Un logo complicado no podrá ser entendido ni memorizable, es por esto importante que el logo contenga los elementos básicos para ser reconocido y no se exceda en componentes, que con las partes que lo integren sea capaz de contar las características de la empresa.

Llamativo: De nada sirve que tengamos un logo si este no llama la atención de las personas a los pocos segundos de verlo; es por esto que debemos integrar combinaciones de colores atractivos, letras sencillas de leer pero impactantes e imágenes que despierten sensaciones, ya sea hambre, ternura, o cualquier tipo de reacción positiva.

Sustentable: Debe ser atemporal, de modo que con el pasar del tiempo el logo siga siendo vigente y atractivo, ya que no es una buena estrategia tener que cambiar continuamente la imagen, puesto que los clientes perderán la identificación de la empresa.

Consistente: No se trata solo de tener un logo bonito, se trata de que el logo sea el que comunique el objeto comercial de la empresa, puesto que de nada sirve identificar por ejemplo, una empresa de ropa con un helado, confundiendo el negocio con una heladería. La imagen de nuestra empresa debe ser coherente con su quehacer.

Único: Debe identificarse sobre el resto de empresas y no debe confundirse con ninguna, puesto que los clientes tenderían a confundirse.

Colores adecuados: Según estudios de la psicología, el color evoca sensaciones y nuestra mente crea relaciones con respecto a los colores que identifica. Es por esto indispensable que antes de elegir los colores de nuestro logo investiguemos bien qué expresan estos.

¡Ahora ya estás lista! Anímate a crear tu propio logo

Fuente: Mujeres que Inspiran Mujeres

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone