conozca-sobre-el-plan-reactivate

Conozca sobre El Plan Reactívate

El Plan Reactívate, es un plan transitorio de asistencia, creado por la Fundación WWB Colombia en el marco de la emergencia social y económica generada por efecto del COVID-19, en concordancia con la experiencia y apuesta estratégica de la organización que busca apoyar a emprendedoras de subsistencia del Valle del Cauca afectadas por la crisis, con el fin de facilitar la reactivación de sus negocios y la recuperación de ingresos.

El objetivo es recuperar y reactivar 3 mil negocios de las emprendedoras vinculadas o egresadas de los programas de capacitación de la Fundación WWB Colombia en 10 municipios del Valle del Cauca, (Cali, Palmira, Buenaventura, Tuluá, Buga, Yumbo, Jamundí, Florida, Pradera y Candelaria), con una inversión de $5.900 millones de pesos.

El Plan Reactívate se ejecutará durante el segundo semestre de 2020 y ofrece a las emprendedoras y emprendedores con pequeños negocios, tres grandes componentes:

  • Primero: Asistencia con seguridad alimentaria.
  • Segundo: Asistencia técnica y acompañamiento empresarial.
  • Tercero: Asistencia y orientación financiera.

Los esfuerzos están focalizados en la población emprendedora, en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que tiene pequeños negocios, los cuales se han visto afectados por la crisis. De acuerdo con Daniela Konietzko: “Son negocios que dependen de la dinámica de los barrios, casi siempre operan desde sus casas y son liderados por mujeres. El 70% de los negocios son el único ingreso del hogar, existe una sobrecarga en las responsabilidades que ellas deben atender y 47% de la población (a nivel nacional) se encuentra en el nivel básico de apropiación de Internet”.

Con el Plan la Fundación WWB Colombia, busca contribuir directamente con la reactivación de la economía de la región y del país; y espera apoyar el cierre de brechas digitales, financieras y comerciales de las emprendedoras(es) beneficiarias(os) del Plan.

Para conocer más sobre el Plan Reactívate da clic aquí

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *