blog-653-x-249-px
5
DIC
2016

¿Cómo saber si tu idea de negocio es viable?

La vida es más que trabajar y pagar nuestras cuentas y además, tú tiempo es más valioso que nada. Es por eso que muchos decidimos sumergirnos en el mundo de los emprendedores, para hacer un sacrificio por un periodo de tiempo para luego estar mejor económicamente y con más tiempo libre para las cosas que tanto amamos.

El problema es que muchas personas piensan que esto es fácil y la verdad es todo lo contrario, ya que poner en marcha un negocio rentable necesita mucha dedicación, tiempo y dinero.

Afortunadamente no es imposible y los resultados son incentivos suficientes para emprender este reto.

Lo más importante es contar con una sólida idea de negocio que garantice posibles resultados, pero la interrogante que está en tú cabeza es ¿Cómo saber si mi idea de negocio es viable?

Claves para validar tu idea de negocios

  1. Tu presupuesto traerá resultados:

Ningún negocio da resultados en días, ni en semanas y probablemente tampoco en meses, pero, fundamentalmente deberás sacar un presupuesto de los costos de operación de tu negocio: gastos, salarios, etc. Si estimas esos costos y gastos y ves que tus estimaciones de ventas no pueden costearlos, quizás estés en el buen camino.

A pesar que lo que leíste arriba pueda parecerte una locura, muchos empresarios pasaron por esa etapa en sus negocios, principalmente al comienzo, sin embargo, este fundamento aplica SOLO SI TIENES TENDENCIA A INCREMENTAR TUS VENTAS CADA MES.

Si tus ventas aumentan y se proyectan positivamente vas en buen camino.

  1. Mucha demanda y poca oferta:

Este es básicamente el principio más importante en el mundo de los negocios, si dominas este arte serás un empresario exitoso algún día. Si tu idea de negocios es por ejemplo, una productora de artículos de higiene y observas que en el mercado hay pocos negocios de este tipo, es casi seguro que tu negocio le irá absolutamente bien, acompañado por supuesto de mucho esfuerzo.

  1. Estás dispuesto a descansar poco:

Cualquier negocio exitoso se fundó sobre millones de horas de trabajo y muchísimas noches sin dormir, si estás dispuesto a que esto suceda probablemente estás en el buen camino para realizar un emprendimiento exitoso. No importa qué clase de ideas de negocios tengas en tu cabeza, lo importante es darlo todo para alcanzar metas y tus sueños.

  1. Eres un experto en lo que harás:

La clave para lanzar un producto o servicio que te traiga resultados es ser un experto en eso o convertirte en ello. Por ejemplo: Tienes una de idea de negocio para vender helados, pues asegúrate de saber todo acerca del helado y como hacer el mejor.

La competencia es dura y salvaje y por eso debes ser mejor en todos los aspectos, y saber absolutamente todo acerca de lo que ofreces es una señal de que no errarás en el camino y podrás alcanzar con tu negocio el éxito.

  1. Te gusta y te apasiona tu idea:

Esto te hará recordar mucho cuando tus padres te decían: No importa lo que escojas hacer, solo asegúrate que te gusta y te apasiona. Esto es completamente cierto y es quizás el mejor consejo que te darán tus padres y este consejo entra de lleno en tu idea de negocios.

Fuente: https://www.emprendices.co/saber-idea-negocio-viable/

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

6 pensamientos en “¿Cómo saber si tu idea de negocio es viable?”

  1. Enpece a vender helados me regalaron unas frutas y en mi dia de hoy me fue super bien siempre leo las revistas de ustedes son muy interesantes.

  2. Hola, Arnolia. Nos alegra mucho tu progreso. Gracias por leer nuestros artículos e interesarte en los temas que publicamos. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y con las personas que creas que también puedan sacarle provecho al tema.
    Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales
    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol
    Youtube https://www.youtube.com/user/FundacionWWBColombia/
    ¡Feliz tarde!

  3. Buenas tardes Liana, gracias por visitar nuestra página, leer nuestros artículos e interesarte en los temas que publicamos. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y con las personas que creas que también puedan sacarle provecho al tema.

    Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales:
    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol
    Youtube https://www.youtube.com/user/FundacionWWBColombia/

    Feliz tarde.

  4. Hola Ana, Gracias por leer nuestros artículos e interesarte en los temas que publicamos. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y con las personas que creas que también puedan sacarle provecho al tema.

    Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales
    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol
    Youtube https://www.youtube.com/user/FundacionWWBColombia/
    ¡Feliz tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone