pieza-principal

¿Cómo pasar del ‘quiero emprender’ al ‘voy a emprender’?

Muchas emprendedoras han sido empleadas y luego de años de trabajo y por diferentes circunstancias, deciden tomar su propio camino. Otras nacen con la convicción de su llamado a emprender; y hay a quienes se les presenta la oportunidad. También están aquellas que emprenden por necesidad.

Más allá de sus razones, las cifras demuestran que Colombia es una nación de emprendedores. Por varios años consecutivos, ha sido el tercer país en el mundo y el primero en Latinoamérica con mayor porcentaje de empresarios intencionales, según el Global Entrepreneurship Monitor 2017 (GEM).

El año pasado el 53% de la población colombiana expresó su intención de crear empresa en los próximos 3 años. Sin embargo, el informe sugiere que es “necesario acompañar a estos colombianos para que su intención se convierta en una auténtica acción empresarial” (Revista Dinero).

jully-andrea-mina Así que si sientes que tienes alma de emprendedora, Jully Andrea Mina Murillo, Facilitadora de la Fundación WWB Colombia, te comparte algunos consejos para que dejes de ‘darle vueltas’ a esa idea y pongas manos a la obra:
identifica-que-gusta-que-sabes Identifica qué te gusta hacer y qué sabes hacer.
rodeate-emprendedores Rodéate de otros emprendedores. Ellos te animarán a seguir en el camino y no desistir.
inmersion-ambientes-creativos Realiza inmersión en ambientes creativos
inspirate-en-naturaleza Inspírate en la naturaleza
capacitate Capacítate

Aquí empiezan los retos…

Ten en cuenta que ser emprendedora puede tener más retos que ser empleada; pero tendrás grandes recompensas al seguir adelante. Existirán algunas voces que te persuadirán a dejarlo todo ahí; recuerda que la emprendedora eres tú y tu negocio será sólo tu reflejo; así que sigue adelante y transforma los comentarios negativos en oportunidades.

Luego de identificar esas fortalezas en ti:

viabilidad-mercado Busca la viabilidad y el mercado de tu negocio, así vas descubriendo cómo puede funcionar.
emprendedores-apoyo Rodéate de emprendedores y personas que te apoyen, acompañen o capaciten.
tecnologia-aliada Aprovecha la tecnología, ¡Es tu aliada!
gozate ¡Gózate tu emprendimiento!
oportunidades-mejora Descubre las oportunidades de mejora para ti y tu negocio

recuerda-emprendedoras

Transforma tu idea de negocio en una acción empresarial y conoce más de la Fundación WWB Colombia, donde empoderamos a las mujeres emprendedoras de manera integral, brindándoles herramientas que les permitan avanzar en sus proyectos de vida personal, en mejorar el desempeño de sus negocios y sus relaciones familiares, a través de la capacitación integral en liderazgo, emprendimiento, alfabetización digital y finanzas.