BLOG-te-mostramos-cómo-el-negocio-de-comidas-es-uno-de-los-más-rentables-en-los-que-puede-invertir-abril-20
21
ABR
2016

¿Cómo iniciar tu propio negocio de comidas?

El negocio de las comidas ha sido considerado por expertos como uno de los negocios más rentables en Colombia, y esto no es gratuito, existen muchas necesidades aplazables, pero todos tenemos que comer.

Sin embargo, para que este tipo de negocio sea exitoso hay que tener tres aspectos fundamentales en cuenta:

Atención al cliente:

Siempre se debe ser amable con el cliente, mostrarle que nos importa sus necesidades y brindarle un buen servicio. Esto se demuestra no sólo con el trato, sino también, con la limpieza, la presentación personal y de los platos y el tiempo de atención y entrega de la comida.

Menú:

El menú debe ser variado, de buena calidad y debe estar disponible, no podemos poner en nuestra carta platos que no podremos ofrecer o ejecutar bien.

Precio:

El precio debe ser acorde no sólo al poder de compra del cliente, sino también a la inversión que requiere realizar cada plato, incluyendo ingredientes, personal, insumos y demás, de lo contrario no se puede garantizar que este rinda ganancias.

Qué debes tener en cuenta para iniciar con tu negocio de comidas

1. Estudio:

Antes de iniciar tu negocio deberás hacer un estudio de la zona donde deseas ubicarlo, que incluya los siguientes aspectos:

  1. Cuántas personas residen o trabajan en la zona
  2. Qué negocios hay cerca y cuáles representan competencia
  3. Capacidad de pago de las personas
  4. Gustos de los posibles clientes

Este estudio te dirá qué productos ofrecer, posibles precios a establecer y si la inversión es adecuada.

2. Inversión:

La inversión dependerá de el lugar, el tipo de negocio de comida y otros aspectos, sin embargo, podemos brindar una guía acerca de este aspecto:

  • Mobiliario: sillas y mesas (alrededor de $450.000)
  • Vitrinas y electrodomésticos (alrededor de $7.000.000)
  • Arriendo del local: dependerá de la zona y el metraje
  • Costos fijos (ingredientes, servicios públicos, empleados, insumos de aseo, etc.)

Recuerda que de todos modos, lo más importante siempre será tener el impulso de iniciar y realizar las cosas con empeño y amor.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 pensamientos en “¿Cómo iniciar tu propio negocio de comidas?”

  1. Por favor necesito saber como hacer el curso de cupcakes, cuanto vale y que necesito para vincularme.
    Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone