banner-news-6

Estos cambios en la economía y atendiendo el llamado a hacer un uso moderado del dinero, la Fundación WWB Colombia pone a disposición de la comunidad en general, el nuevo curso “Presupuestar para Prevenir y Recuperarse”, el cual ha sido pensado especialmente para apoyar a las familias en la tarea de organizar su presupuesto en tiempos de crisis, a presupuestarse para futuro y así minimizar los niveles de incertidumbre que puedan estar viviendo.

“Este nuevo curso, nace a partir de la experiencia que tenemos en la Fundación para diseñar programas de capacitación a la medida de las necesidades de la población, especialmente la que se encuentra en situación socioeconómica vulnerable. Es un curso corto, de fácil aplicación y seguimiento; es un curso virtual gratuito, que podrán desarrollar a través de nuestra página web” informa Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Esta capacitación virtual y gratuita cuenta con herramientas sencillas y de fácil aplicación para que las personas, con o sin negocio, puedan aprender cómo hacer un presupuesto y tomar decisiones financieras acertadas pensando en el futuro para prevenir o enfrentar los momentos de crisis. “Presupuestar para Prevenir y Recuperarse”, se puede realizar en un tiempo aproximado de 4 a 5 horas continuas o al ritmo que defina cada persona, siendo una excelente oportunidad para que todos los miembros de la familia participen y puedan verificar sus ingresos, revisar cómo priorizar y minimizar sus gastos, y cómo mantener o aumentar el dinero destinado al ahorro.

En los procesos de capacitación la Fundación implementa como metodología de aprendizaje, el juego y los contenidos dinámicos para favorecer el aprendizaje, es por ello que el curso consta de una cartilla, un esquema de presupuesto, una sopa de letras y algunos videos cortos explicativos.

#Noticia | Durante estas semanas se ha establecido una alianza con la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga y la Fundación, para invitar a la comunidad a participar del curso “Presupuestar para Prevenir y Recuperarse”. Si desea más información o se encuentra interesado puede llamar al 3876860 Opción 1.

¿Cómo inscribirse al curso?

• Todas las personas interesadas podrán acceder al curso a través del Aula Virtual de la Fundación en la siguiente dirección web: http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/
  • Para registrarse dar clic en la frase: “Si aún no te has registrado”
  • Diligencia los campos solicitados.
  • Al acceder al Aula Virtual, ingresa a la cartelera de curso y revisa los cursos disponibles.
  • Inscríbete al curso “Presupuestar para Prevenir y Recuperarse”
  • A partir de la inscripción cuentas con período de 30 días para finalizar. En caso de tener conectividad limitada, las personas pueden ingresar al aula, descargar la cartilla y seguir paso a paso las indicaciones para la realización de su presupuesto.

Nota: Durante tu proceso de capacitación virtual siempre contarás con el apoyo de un Ángel Asesor, que puedes contactar a través del chat que se encuentra en la parte inferior del Aula Virtual.

screencapture-aulavirtual-fundacionwwbcolombia-org-lms-course-7d56cb4b-details-2020-05-12-17_07_58

Un pensamiento en “¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu presupuesto? ¿Quieres saber cómo hacerlo?”