imagen-principal

¿Cómo es un buen jefe? Google comparte 10 cualidades

Luego de 10 años de estudios, Google ha dado respuesta a las preguntas más comunes que se hacen los emprendedores y, en general, quienes tienen equipos de trabajo a su cargo: ¿Cómo es un buen jefe?, ¿cuáles son las características que hacen de un dueño de empresa, un líder inspirador? Pues bien, aquí te damos 10 cualidades que forman parte del ADN de un buen jefe.

¡Toma nota!

es-un-buen-coach
  1. Es un buen ‘coach’

Coach significa entrenador en inglés. Así que un entrenador o un ‘coach’, es quien hace de los problemas, una oportunidad para que su equipo crezca y sean ellos mismos quienes aporten soluciones a la situación que enfrentan. Es quien los guía y les enseña a valerse por sí mismos.

empodera-y-da-autonomia 2. Empodera y da autonomía

Si lo que quieres es ser una líder que inspire a su equipo, deberás cerciorarte de otorgar libertad a tu equipo de trabajo para explorar nuevas ideas y para que cada uno desarrolle un estilo propio de trabajo.

1. Incentiva la creatividad

Esto se traduce en impulsar a sus empleados a que prueben con ‘ensayo y el error’. Así, ellos no tendrán temor a la represalias por admitir que tomaron la decisión incorrecta, hacer preguntas o, incluso, proponer ideas.

incentiva-la-creatividad

4. Es productivo y obtiene resultados
Quien es buen líder se caracteriza por siempre hacer mejores a quienes le rodean, logra motivar a su equipo de trabajo para que den lo mejor de ellos y alcanza los objetivos que se trazan en sus labores.
productivo-y-obtiene-resultados
escucha-y-comparte
  1. Escucha y comparte

Todo buen líder sabe que debe escuchar y, además, compartir su conocimiento y la información que tiene. Así le demuestra a su equipo de trabajo que confía plenamente en él y su relación está basada en la transparencia.

apoya-el-desarrollo-profesional
  1. Apoya el desarrollo profesional

Un buen jefe sabe la importancia en invertir en su gente, los apoya y les brinda facilidades para que continúen creciendo tanto en sus labores como en su educación.

1. Sabe para dónde va

Es decir, tiene muy claras su visión y su estrategia. Pero no solo las tiene claras, sino que las comparte con su equipo de trabajo. De esta manera tú y tus empleados tendrán expectativas realistas y sabrán las acciones que deben realizar para alcanzar los objetivos propuestos.

sabe-pa-donde-va
8. Conocen el trabajo de sus empleados

¿Sabes cuáles son las tareas de tu gente? Si quieres ser una buena jefa, debes conocer a la perfección el trabajo que se debe realizar y tener las habilidades necesarias para supervisarlo.

conoce-trabajo-empleados
se-pone-la-camiseta
  1. Se ‘pone la camiseta’

Es común que los emprendedores que están empezando con sus negocios deban hacer diferentes trabajos, pero a medida que crece su empresa, delegan tareas a sus empleados. ¡Y está muy bien! Pero ten cuidado, no te desentiendas del todo; los mejores líderes son los que hacen y no los que ‘mandan’.

sabe-tomar-decisiones-dificiles 10. Sabe tomar decisiones difíciles
¿Sabrías enfrentar una crisis en tu negocio? Ten en cuenta que para ser una líder inspiradora, es importante que aprendas a no estancarte en el problema, sino siempre encontrar la solución, así eso represente una difícil decisión. Tu equipo lo entenderá.

¿Quieres crecer como emprendedora? Tenemos un programa de capacitación único para mujeres como tú. Se trata de Yarú: Camino Integral para Emprendedoras, ¡conócelo!

Artículo basado en: marketingdirecto.com