3banner-blog
24
DIC
2019

¿Cómo empezar el 2020 sin guayabo financiero?

¿En enero siempre te preguntas en qué te gastaste la plata? ¿Cómo fue que a pesar de tener más ingresos terminaste endeudado? ¿Tienes guayabo de solo ver las deudas que obtuviste en estas fechas decembrinas?

Basta de hacerte esas preguntas y haz que este año sea diferente. ¡Mejor dicho, empieza el 2020 con el pie derecho y unas finanzas bien organizadas!

Aquí te compartimos 5 tips para que el único guayabo que sientas en enero sea el de las celebraciones con tu familia y amigos:

1. Haz un presupuesto:
Si tienes pensado comprar regalos, ropa, viajar o gastar en celebraciones, entonces haz primero un presupuesto en el que incluyas tus gastos regulares y en el que establezcas una cantidad de dinero para cada propósito. Recuerda que debes priorizar y dejar los gastos de la época navideña en un segundo plano. Es importante que no sobrepases las cifras de tus ingresos para evitar entrar en deudas innecesarias.

2. Anticipa las compras de enero:
Si debes comprar útiles escolares en enero, o si tienes gastos fijos para esta época, trata de adelantar dichas compras ¡Tu bolsillo será el más agradecido!

3. Conoce tu nivel de endeudamiento:
¡Endeudarse no está mal! El daño llega cuando sobrepasas tu capacidad para hacerlo. Por eso, si quieres conocer la fórmula de hasta cuánto puedes endeudarte y aplicarla, no solo en la temporada decembrina, sino también todos los meses del año, descarga la aplicación MIGA.

4. Ahorra:
Si quieres dejar de preocuparte por dinero cada que llega la Navidad, entonces ahorra desde antes. Guarda una plata cada mes y destínala para vivir el mejor diciembre de tu vida. Así evitarás sufrir de un guayabo financiero al terminar las fiestas de fin de año.

5. ¡Basta de complicaciones descarga la Aplicación MIGA!
Evitar el guayabo financiero es muy fácil. Solo tienes que descargar nuestra aplicación MIGA y dejarte ayudar por ella. Consúltala en todo momento, resuelve tus dudas financieras, conoce tu nivel de endeudamiento, aprende a manejar exitosamente tu dinero y empieza el reto del ahorro.

¡Descárgala aquí!

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone