Aumenta-tus-ventas-con-estos-consejos-dic19-blog
DIC

Cómo dar un excelente servicio al cliente

Muchos líderes y grandes emprendedores concuerdan en que el mal servicio al cliente es el asesino de muchos negocios ya que al perder clientes, se pierden ganancias. Por este motivo, te queremos compartir ciertos consejos para mejorar en esta área tan crucial para tu negocio:

1. Encuentra y retén personal de calidad:

Debes empezar por contratar personas que estén dispuestas a ofrecer un excelente servicio al cliente.  Entrena a tu personal, dales autoridad, hazlos confiables y motívalos a satisfacer a los consumidores.

2. Conoce íntimamente a tus clientes:

Esto significa escuchar lo que tienen para decir, entenderlos y responder a sus necesidades y expectativas cambiantes. Busca las quejas de tus clientes para entenderlos y no repetir los mismos errores en el futuro. Luego, asegúrate de que todos en tu equipo hagan lo mismo y que estén motivados a conseguirlo.

3. Construye una visión de servicio que todos vean claramente:

Vive en la actitud y la mentalidad de servicio al cliente. Tu visión debe ser fácil de entender y estar escrita, para que tu y tus colaboradores siempre la tengan presente y tengan una guía de atención.

4.  Haz ‘feliz’ tu proceso de entrega de servicio:

El proceso de entrega debe ser amigable con los empleados y con los clientes, así como contar con mecanismos de retroalimentación para corregir los malos resultados. Si tus empleados encargados del servicio no están felices, el proceso aún no funcionará.

5. Entrena continuamente:

Las empresas con un excelente servicio al cliente invierten el 5% de sus ingresos en entrenamiento continuo para sus colaboradores. Los líderes han descubierto que mantener a todos actualizados en tecnología, competencia y demandas del cliente es crítico para el negocio.

6. Involucra, empodera e inspira:

Involucra a los miembros de tu equipo al dar solución a los problemas de tus clientes. Empoderalos para que puedan solucionar los problemas de los clientes, e inspira a través del ejemplo.

7. Reconoce, recompensa e incentiva:

Por naturaleza humana, a la gente le gusta hacer un buen trabajo. Por naturaleza humana, a la gente le gusta hacer un buen trabajo. Y el mejor incentivo es también darles algo bueno a cambio. Esto debe iniciar con una retroalimentación constructiva y señalándoles qué pueden hacer para mejorar. No olvides reconocer los logros y los esfuerzos.

¡Ahora vamos a poner todos estos consejos en práctica para tener clientes felices!

Puedes leer el artículo original aquí