banner
17
SEP
2020

¿CÓMO ALCANZAR TUS METAS FINANCIERAS?

¿Estás preocupada(o) porque el dinero no te rinde?, ¿tienes guayabo de solo ver las deudas?… ¡No te preocupes! Saber administrar tus gastos y ahorrar dinero son claves para alcanzar el bienestar financiero.

Aquí te compartimos cuatro pasos para que puedas alcanzar tus metas personales y familiares con un exitoso manejo del dinero:

4 PASOS PARA LOGRAR UNA BUENA SALUD FINANCIERA:

  • 1. Administra tus gastos

    Es necesario analizar los gastos de dinero y aprender a tomar decisiones que no afecten el bienestar económico. Primero se debe tomar en cuenta el presupuesto asignado a las necesidades básicas (alimentos, vivienda, medicinas, colegios, pagos de servicios, etc.). Finalmente debes elaborar un plan en el cual se incluya un porcentaje para entretenimiento, y por supuesto, una parte necesita destinarse al ahorro.

  • 2. Realiza un fondo de emergencia

    Es importante estar preparado económicamente para enfrentar crisis que puedan afectar la salud financiera. Para esto, es muy útil contar con un fondo de ahorro que sirva para cubrir gastos inesperados, como emergencias médicas. Al tener este colchón, podremos evitar un estrés financiero y algún endeudamiento innecesario.

  • 3. Cuida tus deudas

    Las deudas te quitan capacidad de ahorro y es sin duda el elemento que debes monitorear permanentemente para la toma de decisiones, ya que las deudas impiden que puedas tener una buena salud financiera. Como consejo recuerda evitar compras innecesarias.

  • 4. Realiza el curso virtual Manejo Exitoso del Dinero

    Te debes estar preguntando, pero entonces, ¿cómo puedes lograr tener una buena estabilidad financiera? Aquí te tenemos la respuesta, con el curso virtual Manejo Exitoso del Dinero, puedas acceder a las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras, principalmente en los temas de ahorro, presupuesto y nivel de endeudamiento.

Y tú… ¿Qué esperas para realizarlo?

¡Inscríbete aquí!
¡Llegar al bienestar financiero ideal toma tiempo, educación y sobre todo mucha disciplina!

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *