blog
17
JUL
2015

Claves para hablar en público como una “experta”

En su artículo “3 claves para hablar en público como un “experto”” Ross McCammon nos ofrece sus tips y consejos para hablar en público, ya que esta experiencia puede ser halagadora pero también aterradora, aquí les dejamos sus consejos:

 

Pasos que debes seguir: debes adquirir cierta experiencia en algún tema o práctica profesional y agregar la palabra “experta” a tu firma de correo electrónico. Pero recuerda que no quieres mostrar falsa experiencia, debes hablar de lo que sabes y acerca de tu experiencia en un tema específico.

 

  1. Cómo saber si eres un experto:

¿Te invitaron a hablar en una conferencia y te sientes nerviosa? Si no te sientes nerviosa estás lista para ser una experta. Y si te dan nervios, podrías estar lista para ofrecer tu sabiduría, el primer paso es estar consciente de que tus nervios vienen del temor de hablar en público y no de tu falta de conocimiento en el tema. No es recomendado que te presentes como algo que no eres o que hables de lo que no sabes. La idea es compartir tu conocimiento.

  1. Cómo prepararte:

Anticipa las condiciones, pregunta a tus anfitriones el tema que abordarás, duración de charla o conferencia, preguntas y respuestas, a qué audiencia te estarás dirigiendo.

Debes estar lista para la participación del público. Para esto puedes escribir 10 preguntas que te podrían hacer y así pensar en cómo las responderías.

Diviértete. Uno podría pensar que a nivel profesional la diversión no cuenta, que es para los fines de semana o para después del trabajo, no para los negocios. Pero ya que estás en el juego del invitado-experto, la diversión se vuelve algo importante. Tómalo de manera relajada, y la mejor manera es asumiendo autoridad ante tus anfitriones y tu audiencia.

El caso es que tú sabes más acerca de lo que estás hablando que cualquier otro en la habitación. Aprovéchalo. De otra manera, estarás nervioso y tenso. Y la gente tensa no se divierte.

3. Cómo portarse como un “experto”: 

Debe parecer que tienes confianza en ti mismo, la clave de un experto es no equivocarse. Determina tu postura frente al tema y porqué piensas que es una buena postura. Sé directa y sé firme.

Tu audiencia quiere tener algo para cuestionar, juzgar, rebatir o aceptar y aprovechar. Quieren algo con lo cual trabajar.

Por último, equilibra la autoconfianza con humildad, agradece a tus anfitriones, organizadores del evento y a la audiencia. Expresa el honor que representa haber sido invitado porque esta gente ha venido a escucharte, a escuchar tu experiencia y quieren que compartas tu conocimiento con ellos. Has pasado años desarrollando tu negocio, tu habilidad, tu sabiduría y tu destreza. Este no es un trabajo que tengas que dominar, ya lo dominas.

Haz clic aquí para leer el artículo original

 

 

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone