blog
DIC

Cinco claves para vender más en Navidad

Ya inició la temporada navideña y con ella la oportunidad de compartir momentos con tus familiares y amigos. Además, comienza para ti, emprendedora, la oportunidad para ofrecer los productos que tus clientes quieren y aprovechar este último mes del año que es en el que más ventas se generan. Por este motivo, aquí te traemos seis claves que te ayudarán a que tus clientes se sientan más atraídos por tus productos.

fw1

1. Crea un ambiente navideño
Lo más importante es emocionar a los consumidores con el espíritu de la Navidad. Adapta tu decoración, e incluso, la imagen de tu marca (como tu logo o tu eslogan) a los temas y personajes típicos de la temporada. Una buena opción es agregar algún olor característico a tus establecimientos, por ejemplo a pino, o poner en los uniformes de tus colaboradores un distintivo o tal vez cambiarlos de color a rojo o verde.

También, te recomendamos adornar tu oficina con un árbol navideño y con luces: aumentará la motivación de tus empleados y encantará a tus clientes.

fw2 2. Aprovecha las redes sociales
Esta es una de las mejores estrategias y de menor costo. Puedes mandar un correo electrónico a tus clientes con las promociones del mes, tips de regalos para sus familiares y amigos, así como agradecimientos por sus compras y su lealtad a lo largo del año. Adicional, puedes enviar una tarjeta por correo electrónico a tus proveedores, socios y colaboradores deseándoles felices fiestas.

No olvides usar tus redes sociales para promoverte y estar cerca de los consumidores en estos días.
fw3

3. Ofrece descuentos y promociones
Aunque en esta temporada los consumidores buscan gastar, siempre serán seducidos por los descuentos y las ofertas que les ayuden a ahorrar y les proporcionen un valor extra.

Además de disminuir los precios de tus productos, puedes dar cupones de descuento para su siguiente compra o hacer intercambios con otras empresas de diferentes sectores y brindarles a tus clientes promociones para consumir con ellos, y viceversa.

fw4

4. Entrega regalos especiales
Elabora pequeñas cajas o bolsas decoradas en las que incluyas artículos como jabones, dulces y chocolates, o muestras de tus productos; así, podrás dar a conocer tu oferta de una manera personalizada. Es necesario que delimites fechas y condiciones para dar estos obsequios y que se las hagas saber a tus clientes, sin embargo te recomendamos que se los entregues a todos tus compradores.

Dentro del paquete puedes incluir una nota (donde puedes poner el nombre de la persona) agradeciendo su compra e invitándolo a visitarte nuevamente, con frases como “tú eres parte de nosotros”o “felices fiestas te desea…”, así como la posibilidad de envolver sus regalos con motivos navideños.

fw6 5. Motiva a tus empleados
El marketing directo, es decir, el cara a cara, es el más efectivo para esta temporada, por lo que lo primordial para que tus clientes se sientan especiales es entregarles el mejor servicio posible. Para esto, es necesario que tu equipo esté capacitado y se sienta motivado a dar siempre un buen servicio. Diseña un plan de incentivos y bonos, días de descanso o alguna comida navideña que los impulsen a trabajar mejor.

Finalmente, haz que todos tus empleados sientan el espíritu de la época y que siempre se despidan de los compradores con una sonrisa y un “Feliz Navidad”.

¿Te atreves a aplicar estos consejos en tu negocio? ¡Cuéntanos cómo lo harías!
Tomado de: Entrepreneur.com