nota
7
MAR
2017

Casa Dulce Cali: una pastelería que brinda capacitación culinaria

Cuando Diana Dávila inició su carrera de Ingeniería de Producción no se imaginaba que pasaría sus días enseñando la dulce receta de los pasteles, muffins, cupcakes y todas las delicias culinarias que acompañan los mejores momentos de las personas.

Precisamente ese talento para la cocina y sus habilidades artísticas la llevaron a dejar su ocupación como Ingeniera Industrial, carrera que culminó luego de haber tenido que suspender la de Ingeniería de Producción debido a dificultades económicas que atravesaba su familia en ese entonces.

Decidió renunciar y acudir a una convocatoria del SENA para iniciar un curso de gastronomía. La experiencia de sus padres como emprendedores y la necesidad de transformar su vida, la llevaron a crear su propia pastelería artesanal en el año 2008. Así empezó Casa Dulce Cali.

Inicialmente, solo se dedicaba a comercializar sus pasteles y postres a amigos cercanos y familiares. Sin embargo, notó que con frecuencia le pedían que no solo los vendiera, sino que les enseñara a hacerlos. De ahí nació su idea de realizar talleres de cocina.

Con todos los conocimientos que adquirió durante sus estudios en Estados Unidos, empezó a dictar un curso básico de pastelería desde la cocina de su casa. En este gran proyecto unió fuerzas con su compañero de vida y esposo, diseñador industrial y cocinero profesional, con quien lleva seis meses de matrimonio. Él se dedica a la cocina de sal; y ella, a la dulce.

Diana asegura que gracias a él y al apoyo que le dio en el 2015 cuando atravesaba el difícil momento de cancelar su compromiso matrimonial con su expareja, ella logró salir adelante. Sus palabras fueron una voz de aliento para continuar con su pastelería y aventurarse a enfrentar el reto de ser docente. De no ser por él, afirma, su negocio estaría en el mismo punto donde estaba hace dos años.

postres-4Ha transcurrido casi una década y hoy Casa Dulce Cali es una academia por donde han pasado más de 3000 alumnos y donde se ofrecen más de 140 talleres de pastelería, repostería y cocina, que dictan de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Y así pasan sus días, se levantan a las 5:00 a.m. a trotar, tal como lo hacían cuando recién estaban saliendo como amigos. A las 6:00 a.m. regresan a su casa y preparan todo para la llegada de sus alumnas. “Gracias a Dios descubrí mi verdadera pasión y trabajo en eso. Mucha gente no ha logrado hacerlo y por eso, de cierta manera, no tiene éxito”, afirma.

Para Diana es muy satisfactorio “ver a una persona que llega con ganas de aprender, con sueños y expectativas. Impulsarla, mostrarle que sí puede desarrollar ese sueño, así lo vea lejano; darle ese ‘empujoncito’ que necesita y decirle que sí puede, es gratificante”.

Su paso por la Fundación WWB Colombia

Conoció del curso Mujeres Emprendedoras a través de una alumna que la animó a inscribirse. En sus palabras, esta experiencia le permitió orientar más su negocio, pues, aunque ya conocía algunos conceptos, no sabía cómo ponerlos en práctica y esa fue la clave para impulsar su pastelería. “Las enseñanzas de la Fundación son tan útiles y de calidad, que siento que en la universidad no enseñan de una manera práctica”, afirma Diana.

También tomó el curso Mujeres en el Liderazgo y formó parte del programa ‘Voy de la Mano’, con el cual vivió un año de significativo aprendizaje, gracias al asesoramiento de personas con gran experiencia y con quienes su negocio vivió una completa transformación.

De la clase a la televisión

postres-3Hace unas dos semanas le ofrecieron una oportunidad que no pensaba tener. El programa Amaneciendo, de Telepacífico, la contactó para que todos los viernes comparta una receta en la sección de “Cocina dulce”. Una oportunidad a la que por supuesto dijo que sí y que para ella es una recompensa de dar sin condiciones. Ya han emitido dos programas donde enseña sus recetas.

Entre sus proyectos está el diseño de cursos online para que personas de otras ciudades y países también aprendan de su experiencia. Su página web sigue en crecimiento, pues es desde ahí donde desea dictar las clases virtuales.

Pero aquí no termina su historia. El gran sueño de Diana y su esposo es hacer de Casa Dulce Cali una academia que brinde educación formal, donde no solo enseñen ellos sino que puedan invitar a expertos internacionales y así lograr que sus alumnos obtengan una titulación técnica.

Por lo pronto, Diana continuará cada día transformando la historia de cientos de mujeres quienes, más allá de asistir a unas clases de cocina y repostería, son inspiradas para alcanzar sus sueños.

Conoce más de casa dulce en:

Página web: http://casadulcecali.com

Facebook: Casa Dulce Cali

Instagram: casadulcecali

Teléfonos: 3167730779 – 3784172

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

15 pensamientos en “Casa Dulce Cali: una pastelería que brinda capacitación culinaria”

  1. Total admiración por el compromiso y todo el amor que hay en tu trabajo, eres lo máximo!!

  2. ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRAS, PODER TENER LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR DIFERENTES CURSOS EN CASA DULCE, PORSU EXPERIENCIA, CREATIVIDAD, EN UNA FORMA SENCILLA, PRÁCTICA Y ELEGANTE.
    GRACIAS A CASA DULCE POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR A CREAR NUEVAS EMPRESAS DULCES Y SALADAS , COMO UN PROYECTO DE VIDA.

  3. Felicitaciones hija he sido testigo de tu tenacidad y constancia.
    Se querés inspiración para q tus alumnas sean emprendedoras.
    Mil bendiciones de tu orgullosa madre.

  4. Felicidades Diana eres mujer de ejemplo una guerrera, bendecida seas te admiro y sigue adelante te deseo muchos éxitos en tu vida, un abrazo

  5. Que buen artículo. Se quedan cortos en describir a esta gran mujer que entrega todo su conocimiento con todo el amor que ella desborda al hablar. Diana no sólo enseña en su bello taller, te da asesoría en cualquier momento, y esto ha hecho que yo continúa capacitándome en Casa Dulce Cali. Todo lo bueno que le paae a Dianita y a Javier me alegra en el alma, porque son personas que entregan más que un conocimiento. Dios los bendiga siempre.

  6. Excelente aspiro muy pronto ser parte de sus alumnas, felicitaciones por tan gran proyecto

  7. Hola me parece muy bonito su proyectode enseñar aquienes como yo soñamos con tener nuestro propio negocio me gustaria algun dia poder recibir sus clases Dios la bendiga !

  8. Me encanta todo lo que haces y te felicito a ti y a tu esposo por tan bello desempeño y me encantaria aprender de ti

  9. Hola, Deysis. Gracias por dejarnos tus comentarios en la historia de Diana, una de nuestras emprendedoras de la Fundación, para nosotros es muy importante reconocer la labor de todas ustedes. Recuerda que para ver más historias como estas puedes seguir leyendo nuestro blog https://www.fundacionwwbcolombia.org/blog/ o seguirnos en nuestras redes sociales
    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol
    Youtube https://www.youtube.com/user/FundacionWWBColombia/

    ¡Feliz tarde!

  10. Hola, Ledis. Nos alegra conocer a mujeres como tú, que están interesadas en nuestras capacitaciones y motivadas para salir adelante con su familia.

    En el momento, la Fundación WWB Colombia solo tiene sede en la ciudad de Cali, donde puedes vincularte a nuestros ciclos de capacitación integral que pronto estarán disponibles: https://www.fundacionwwbcolombia.org/programas

    Desde Medellín puedes formar parte de nuestra Aula Virtual donde recibirás capacitación en temas de interés para el crecimiento de tu negocio y de ti misma. Te compartimos el link:
    http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/account/login/?next=/

    Pronto se abrirán las inscripciones, así que te invitamos a que estés pendiente en nuestras redes sociales:

    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol
    Youtube https://www.youtube.com/user/FundacionWWBColombia/

    ¡Feliz tarde!

  11. Hola, Mayery. Gracias por dejarnos tus comentarios en la historia de Diana, una de nuestras emprendedoras de la Fundación, para nosotros es muy importante reconocer la labor de todas ustedes. Recuerda que para ver más historias como estas puedes seguir leyendo nuestro blog https://www.fundacionwwbcolombia.org/blog/ o seguirnos en nuestras redes sociales

    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol
    Youtube https://www.youtube.com/user/FundacionWWBColombia/

  12. Buenas noches Esther,
    Gracias por dejarnos tus comentarios en la historia de Diana, una de nuestras emprendedoras de la Fundación, para nosotros es muy importante reconocer la labor de todas ustedes. Recuerda que para ver más historias como estas puedes seguir leyendo nuestro blog https://www.fundacionwwbcolombia.org/blog/ o seguirnos en nuestras redes sociales

    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol
    Youtube https://www.youtube.com/user/FundacionWWBColombia/

    Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone