pieza-principal-de-sala-de-prensa

Canadá reconoce la labor de la Fundación WWB Colombia como: “Líder de Derechos Humanos”

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Fundación WWB Colombia recibe el reconocimiento como: “Líder de Derechos Humanos”, que otorga la Embajada de Canadá simultáneamente en once países de América Latina.

Marzo de 2018. La Embajada de Canadá reconoce a mujeres y organizaciones colombianas que realizan una destacada contribución a la promoción y protección de los derechos humanos en Colombia. En esta primera edición reconocen a organizaciones, que como la Fundación WWB Colombia, trabajan por la promoción de la equidad de género, el empoderamiento económico y los derechos de mujeres, adolescentes y niñas.

Este reconocimiento se llevó a cabo el día 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer simultáneamente en once países de América Latina. Este año, reconoció el trabajo que la Fundación WWB Colombia, bajo el liderazgo de su Presidenta Daniela Konietzko Calero, realiza a través de impulsar procesos de empoderamiento de emprendedoras en situación socioeconómica vulnerable, para contribuir a su transformación en mujeres autónomas y capaces de tomar las decisiones adecuadas para construir un proyecto de vida digno y mejorar su nivel socioeconómico y el de sus familias.

La Fundación WWB Colombia es una institución sólida y autónoma que nace en el año 1982, con el proposito de incluir financieramente a mujeres microempresarias socio económicamente vulnerables, las cuales no podían acceder a un crédito para mejorar sus negocios y así brindarle un mejor futuro para ellas y sus familias.

En el 2011 crea el Banco W, para concentrarse en la creación y diseño; modelo elaborado en conjunto con las mujeres emprendedoras de situación socioeconomica vulnerable. En este modelo se incluyó: la educación financiera, la alfabetización digital , el emprendimiento y liderazgo como core de nuestro trabajo, y a través de los principios de andragogía y gamificación.

Durante estos 6 años más de 3.000 mil mujeres han sido parte de la fundación de manera presencial y otras 10.000, de forma virtual.

“Mejorar la dimensión del negocio de una mujer en situación socioeconómica vulnerable, repercute positivamente en ella, la empodera, le permite ver en el ejercicio de su trabajo una oportunidad para el desarrollo del ser, de sus habilidades como persona y miembro de familia” Afirmó en su discurso, Daniela Konietzko, al referirse al compromiso del trabajo de la Fundación en materia de Derechos Humanos.

Es así, cómo desde el trabajo que hace la Fundación contribuye positivamente a cumplir 2 de los 17 ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) que plantea la ONU: el 5, Relacionado con la igualdad de género y el 8, con el trabajo decente y crecimiento económico.

“Para la Fundación, invertir en la mujer es muy rentable, es un buen negocio y es sostenible. el empoderamiento integral logra prevenir violencias y es un proceso continuo, mediante el cual los individuos pueden generar cambios en sus vidas, adquiriendo mayor control sobre su vida, su cuerpo y su entorno”, concluyó la presidenta de la Fundación.

Otras organizaciones nominadas al reconocimiento son el Resguardo Awá Chinguirito Mira de Túmaco, y la Fundación Chiyangua de Guapi. La ceremonia se realizó en el Impact Hub, Calle 69 6-20 a partir de las 2:30pm. Previo a esta ceremonia la Embajada de Canadá y la Embajada de Suecia, con el propósito de continuar contribuyendo con la igualdad de género se unieron para realizar el primer #Wikigap en Colombia. Este evento busca aumentar el número de registros de mujeres en Wikipedia, la enciclopedia libre y colaborativa más grande del mundo. Los dos eventos contarán con la asistencia de los dos embajadores.

collage

***********************

Mayor Información:
Grace Abadia – Coordinadora de comunicaciones corporativas
Correo electrónico: gabadia@fundacionwwbcol.org
Teléfono en Cali: (2)6670717. Ext. 114

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *