10-dic-sala

Boletín: presentación de resultados de la Alianza por la Buena Crianza

Santiago de Cali, Diciembre 7 de 2017

ALIANZA POR LA BUENA CRIANZA PRESENTA RESULTADOS EN DISMINUCIÓN DE PRÁCTICAS MALTRATADORAS CONTRA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DEL VALLE DEL CAUCA

Este martes 11 de diciembre se presenta el balance de resultados 2017 – 2018

La Alianza por la Buena Crianza es un conjunto de organizaciones públicas y privadas que busca prevenir el maltrato infantil, promover las habilidades de crianza y construir una infancia feliz y sana para los niños y niñas de Colombia, empezando por el Valle del Cauca.

La iniciativa surge al entender que el maltrato en el hogar es la semilla de la violencia en la sociedad y también al comprobar -con base en la evidencia científica- que el maltrato deja una huella irreparable en el cerebro de los niños. La Alianza promueve el buen trato en los hogares y así, aporta a la construcción de ciudades en paz.

Este año la han conformado: El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  –  ICBF, la Alcaldía de Santiago de Cali través de la Secretaría de Bienestar Social, la Fundación Scarpetta Gnecco, la Fundación WWB y la Fundación Carvajal.

Entre los resultados destacados en los dos últimos años, se encuentra la participación de 2.500 padres, madres, cuidadores, agentes educativos de primera infancia y docentes en la experiencia formativa de Habilidades de Crianza del programa.

Además, la disminución de 29% en la creencia del castigo físico como herramienta para educar a los niños y niñas y del 24% en el uso de los golpes con objetos (correas, chanclas, rejos) para reprenderlos.

Invitamos a los medios de comunicación a acompañarnos éste martes 11 de diciembre desde las 8am en la Cinemateca Museo La Tertulia, para conocer en profundidad éstos resultados a favor de la niñez vallecaucana.

Contacto para medios: www.unahuellaparasiempre.org

María Angélica Guzmán Celular: 320-2711047