nota_paralisis_mujeres

Banco WWB apoyando las mujeres en el día de la madre

170.000 mujeres colombianas que aportan económicamente a sus familias son apoyadas por el Banco WWB
8 Mayo

“El 69% de nuestros clientes de microcrédito son mujeres, en su mayoría cabezas de hogar y han impulsado sus empresas y actividades económicas con los créditos que durante 30 años hemos entregado en todo el país”.

Esta entidad, conocida como el Banco que apoya a las mujeres, es el resultado del sueño de 69 mujeres profesionales caleñas quienes preocupadas por la condición de la mujer en los años 80, iniciaron su trabajo como fundación con el fin de incorporar a la mujer de escasos recursos a la actividad económica del país, mediante el acceso al crédito, a la información y apoyo a sus pequeños negocios para que generaran sus propios ingresos. Desde el primero de de febrero de este año, se transformó en una entidad regulada y hoy es el Banco WWB.

Cuál es su más importante objetivo?

El Banco WWB seguirá enfocado principalmente en las microfinanzas, es decir, en ofrecer todo el portafolio de productos y servicios financieros que apalanquen el crecimiento de empresarios de pequeños negocios.

Qué líneas de crédito ofrecen para ayudar a las madres cabeza de hogar, o en general a ellas, para que puedan establecer su sueño de crear empresa.

El Banco WWB ofrece actualmente 7 líneas de crédito que incluyen prestamos para la compra de activos fijos, para capital de trabajo, para mejoras a la vivienda y compra de local comercial; para comprar, reparar o reconvertir una máquina o equipos nuevos o usados. Este año lanzaremos al mercado CDTS y cuentas de ahorros y, en el 2012, cuentas corrientes. Recientemente lanzamos la línea de crédito “Credimujer”, la cual surge de la alianza con la campaña para combatir la violencia de género “Ni con el Pétalo de una Rosa” liderada por la Actriz Alejandra Borrero y que consiste en brindar talleres de reparación emocional a las mujeres que han sido víctimas de la violencia. Con “Credimujer”, las mujeres que participan en estos talleres y que tienen negocios con más de 6 meses de antigüedad, pueden acceder a nuestras líneas de crédito.

“Para el Banco WWB nuestras clientas tienen prioridad. Las apoyamos con productos y servicios financieros para crecer sus negocios y a través de programas de educación financiera y campañas que defienden sus derechos. Por ejemplo apoyamos la campaña del estado colombiano “Mujer Tienes Derecho”, cuyo propósito es difundir la ley 1257 de 2008 y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Como campaña propia, divulgamos el lema: “Saca la Violencia a la Luz”, que motiva a las mujeres a no ser pasivas frente a la violencia que padecen. Las mujeres tienen derechos que las protegen, deben aprender a utilizar esos derechos y liberarse de la violencia de sus parejas. La independencia económica que logran al establecer su pequeño negocio o empresa es una herramienta poderosa para enfrentar la violencia de género y liberarse de la pareja que las violenta.”

De qué manera pueden acceder a esos programas de crédito, las madres. Qué características y requisitos deben cumplir.

Las madres y todas las mujeres empresarias pueden recibir créditos del banco WWB. Los requisitos son mínimos: ser mayor de edad, tener un negocio con al menos 6 meses de funcionamiento que requiera de un crédito. No es indispensable tener Cámara de Comercio. Para ampliar la información y hacer su solicitud de crédito pueden llamar a nuestro call center 01-8000-51 5656 o acudir a una de nuestras 93 oficinas o 32 Corresponsales no Bancarios en todo el país. Las cuotas de sus préstamos las pueden pagar en uno de los 5,000 puntos de la Red Efecty y la de Baloto en todo Colombia, empresas con las cuales tenemos convenio de recaudo.

Hasta ahora cuántas madres han sido beneficiadas y desde hace cuánto tiempo existen estos programas de crédito.

A lo largo de 30 años hemos desembolsado cerca 2 millones de créditos por un valor cercano a 4 billones de pesos. Cerca del 70% de nuestros clientes han sido mujeres que han utilizado estos créditos para crecer sus negocios y generar ingresos para su familia. Nuestros programas de crédito han surgido como respuesta a las necesidades de nuestras clientas.

De qué manera podría definir la importancia de apoyar a las madres colombianas que quieren ser empresarias.

En el momento en que la mujer genera sus propios ingresos, logra independencia económica y paulatinamente va logrando adquirir su propia voz en el seno de la familia y de su comunidad. Es por esto que al brindarles los productos y servicios financieros para que crezcan sus negocios, se contribuye a mejorar sus ingresos y por ende su autoestima y su lugar en la sociedad.

Muestra de ello son nuestras clientas de todo el país, quienes con orgullo cuentan en nuestro programa de televisión “Mujer…es”, que se transmite los miércoles en Telepacífico a las 11:30am, su experiencia de cómo crearon sus negocios, las dificultades que enfrentaron, comparten consejos para crear y crecer sus negocios, dan testimonio de su vida y cómo superaron la adversidad de la pobreza, del abandono, del desamor… En el programa también brindamos educación financiera para que nuestras clientas puedan manejar sus negocios y sus recursos de manera eficiente.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone