MAY

ARTURO CALLE: UN EJEMPLO PARA LOS EMPRENDEDORES

Este gran empresario inició desde muy pequeño, ahorrando lo que más podía para cumplir su meta de vida: Ser independiente; con esta mentalidad inició a comercializar lo que se producía en la finca de sus padres, donde vivió con sus 9 hermanos.

Rápidamente, generó fama entre el pueblo por su gran habilidad para los negocios, por lo cual con tan sólo 12 años inició ayudar a sus vecinos con las técnicas para vender sus productos, con el mismo éxito que el vendía las flores, frutas y hortalizas que cosechaba su madre, despertando cada vez más su deseo de incursionar en varios negocios.

Fue así como con su trabajo de dos años, logró conseguir un ahorro de $13.000, reduciendo sus gastos al mínimo y consiguió un préstamo por $4.000 pesos para iniciar su carrera en los negocios y sin haber terminado siquiera el bachillerato.

Al casarse, entra a formar parte de la empresa de confecciones de su suegro, de donde aprovecha todo lo que pueda aprender y a los 27 años invierte $17.000 pesos para su primer negocio de camisas, el cuál se llamó Dante, luego la Camisita, a los pocos años adquirió 2 locales en los que vendía productos traídos de Pereira y posteriormente sus propios diseños para crear la marca Arturo Calle.

Hoy la marca cumple 50 años, sin embargo el gran despegue de la compañía fue hace 18 años, cuando decidió dejar de adquirir locales de 100 metros, para ingresar a los de 500 metros cuadrados y así ampliar su línea de productos y este año inaugurará una nueva tienda de 1.000 metros cuadrados con una inversión de 2800 millones de pesos en un Centro Comercial reconocido de Cali. Pasando de haber empezado por un solo local de 8 metros cuadradas a una gran cadena de 84 almacenes.

A sus 77 años Arturo Calle continúa siendo un trabajador inagotable que conoce milimétricamente cada aspecto  de su negocio, su producto y su marca, pero ante todo es un ejemplo e inspiración para todos los emprendedores de que crear empresa es posible cuando trabajas duro y aprendes ahorrar, y que la independencia económica y el éxito se puede logran con esfuerzo y perseverancia.

“El don más importante para poder ser un(a) empresario(a) exitoso(a), es el don de la paciencia. Hay que crecer lentamente y sin afán” Arturo Calle.

3 pensamientos en “ARTURO CALLE: UN EJEMPLO PARA LOS EMPRENDEDORES”

1. bonita historia cuando hay ayuda por parte de fundaciones o manos amigas pero uno se pone viejo y tira mas lance que pescador en rió revuelto y se muere con las gana de progresar y salir adelante

2. hay que perseverar y tener ganas de salir adelante,mirar los buenos ejemplos y tener una visión futurista ser un emprendedor y adquirir conocimiento en lo que uno quiere hacer. estudio diseño de modas y mi gran anhelo es tener mi negocio.gracias por darme esa inspiración.

3. Hola, Adriana. Gracias por leer nuestros artículos e interesarte en los temas que publicamos. Nos alegra saber que nuestro contenido te inspira a seguir adelante.

Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y con las personas que creas que también puedan sacarle provecho al tema.
    Facebook https://www.facebook.com/FundacionWWBCol
    Twitter https://twitter.com/FundacionWWBCol