analisis.mercado-jul-28
28
JUL
2016

Aprende cómo hacer tu propio análisis de mercado

El análisis de mercado es quizás el segundo paso, después de la definición de la idea, para iniciar tu negocio y uno  de los más importantes, ya que con este método podemos analizar si nuestro negocio es viable y o si debemos cambiar la idea, como también definir aspectos fundamentales como localización, precios, etc.

Pero, ¿qué es el plan de mercadeo en si?

Un plan de mercadeo es una guía que las empresas utilizan para definir las estrategias para promover sus productos y servicios y llegar a los clientes potenciales.

Para que tu plan de mercadeo sea exitoso debe contener los siguientes aspectos:

Datos del mercado

En este aspecto deberás hacerte preguntas cómo: ¿este tipo de negocio está tendiendo a expandirse o a desaparecer? ¿Qué tecnologías y herramientas se usan en él? ¿Tiene estabilidad? ¿Dónde tiene auge este producto o servicio? Entre otras.

Información del público

A la hora de realizar este estudio es necesario tener en cuenta variables como los gustos de las personas, cuánta capacidad de inversión tienen y cuánto están dispuestos a gastar en este tipo de productos y servicios; cada cuánto requieren comprar lo que te ofrecen, a qué tipo de edades y personas les gusta lo que ofreces, etc.

Reconocimiento de la competencia

Es necesario conocer la competencia no sólo local sino también la que, aunque lejana, puede mostrarnos ideas buenas a seguir o se establecen como un referente de éxito o fracaso de este tipo de negocio, porque es igual de importante entender por qué los otros han tenido éxito, como también por qué no lo han tenido. Esto te dará una guía de qué hacer y qué no hacer.

Realizar un estudio de mercado teniendo en cuenta estos aspectos te podrá ayudar a evitar errores que te pueden costar dinero y sacrificios.

Recuerda que en nuestros cursos podrás encontrar herramientas útiles como estas que te ayudarán a llevar un mejor direccionamiento de tus negocios.

Fuente: lancetalent.com

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone