pieza-principal-blog-alejandra-buchelli
28
JUN
2018

Alejandra Buchelli Indumentaria: emprendimiento y capacitación con el mejor sentido de la moda

María Alejandra Buchelli tiene estilo para emprender. Y es que su habilidad para las manualidades y buen sentido de la moda, le han permitido capacitarse en temas de bisutería y marroquinería para crear su propio negocio: Alejandra Buchelli Indumentaria.

Hace un poco más de dos años, Alejandra trabajaba como empleada en una empresa de la industria de la moda. Su experiencia en ese lugar despertó el sueño de tener un emprendimiento que le permitiera progresar como mujer y profesional.

“Empecé casi sin obtener ganancias de las ventas. Duré tres meses prácticamente regalando mi trabajo. No tenía idea de cuánto valían mis productos y los comercializaba a precios muy económicos. Si se vendían, bien; y si no, también. No tenía un orden”, con estas palabras, la emprendedora asegura que, como muchos, en un principio su negocio no contaba con un norte fijo al cual dirigirse para crecer.

Así fue como en medio del ‘caos’, conoció de Yarú: Camino Integral para Emprendedoras, y, sin dudarlo, se inscribió. “Mis miedos se quedaron en la puerta y comenzó una marca nueva. Conocí a gente que estaba en la misma situación que yo. Realmente, más que tener profesores y compañeros, encontré a una familia que me apoyó a trascender en mi negocio”, afirma.

El cambio fue radical. Mientras toma una piedra para completar el collar que trenza con sus propias manos, la emprendedora indica que “todo estaba sumamente desordenado”, no sabía administrar sus finanzas, establecer precios o incrementar sus ventas. Es así como gracias a Yarú organizó su negocio, perdió el miedo y comenzó a creer en ella y en su sueño.

Poco a poco ha ido creciendo y derribando fronteras hasta tener clientes que piden collares, aretes y hasta bolsos no solo en Cali, ciudad donde vive, sino en Bogotá, Pasto y Barranquilla. “Esto lo logré gracias a Instagram. Aprendí a hacer el plan de mercadeo de mi emprendimiento, por lo que ahora sé cómo mostrar mis productos para vender más”.

¡A quebrar el cascarón!

Para María Alejandra, el énfasis en el desarrollo del liderazgo fue lo que más le impactó de la ruta Yarú. “Nos quebraron ese ‘cascaroncito’ que teníamos y nos hicieron renacer como empresarias, ver que nuestros proyectos realmente valen la pena, que es un estilo de vida y que tenemos que dar lo mejor de nosotras para seguir adelante. Yarú nos transformó”.

Con la mirada segura y la voz inquebrantable, Alejandra asegura que está convencida de ser una empresaria, de tener poder y las habilidades para tomar sus propias decisiones. Con ese mismo ímpetu, invita a las emprendedoras a capacitarse; pero no solo a iniciar, sino a finalizar este camino que las llevará a tener disciplina y orden en sus negocios y a ser mujeres empoderadas.

¿Quieres conocer más historias como la de Alejandra? No te pierdas Mujeres que Inspiran Mujeres Programa Radial, de lunes a viernes a las 5:00 p.m. por Radio Calidad 1230 AM, en Cali y por RCN Radio 1340 AM, en Buenaventura.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone