blog-8-razones-paginaweb
DIC

8 razones para tener un sitio web para tu negocio

El problema es que muchas microempresas no están conectadas a Internet. Los motivos que se esconden tras este hecho suelen ser siempre los mismos: el presupuesto y el tiempo, o ambos.

Por estas razones, queremos presentarte hoy los ocho motivos clave por los que cualquier negocio debe contar con una presencia en la web.

1. Adecuada presentación de su oferta

Planificar correctamente una presencia en Internet incluye el ocuparse de manera intensa de la oferta de productos o servicios.

Esto, de vez en cuando, es un aspecto más importante de lo que los clientes creen: de esta manera, la clientela ocasional de una tienda de zapatos, por ejemplo, puede enterarse en la página de inicio  que aparte de calzado para niños, también se vende calzado de señora y accesorios.

2. Publicidad efectiva:

¿Cómo es su publicidad? Ya se trate de correos electrónicos, flyers o cualquier otro método estas técnicas presionan al cliente y raramente contactan con él en el momento adecuado. Por el contrario, si este te encuentra por Google, las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto contigo son mayores.

Conseguir publicidad muy barata o gratuita es prácticamente imposible: aquellos visitantes que llegan a través de búsquedas normales (orgánicas) no representan gastos. Está claro que la creación, mantenimiento y optimización de un sitio web exige una primera inversión, pero véase el motivo número 3.

3. Tú misma puedes crear y transformar la página web

Con la herramienta adecuada, la creación de un sitio web es más fácil de lo que crees. Cualquiera que pueda utilizar un computador, puede también crear un sitio web. Durante el proceso de creación de la página es muy recomendable recoger opiniones de conocidos o incluso clientes, para de esta manera valorar el trabajo.

4. Tus clientes pueden recomendarte más fácilmente:

Si tu producto es bueno, tus clientes te recomendarán con toda seguridad. En estos tiempos que corren, en la era del mundo online, se produce el fenómeno de la propagación a través de medios como el correo electrónico, Facebook u otras redes sociales, así como a través de los clásicos foros.

¡Ojo! Sin un sitio web es imposible que nadie enlace tu sitio y renuncias a este importante, y aún en gran auge, canal de recomendación.

5. Tus clientes van hacia ti

En caso de que recibas clientes de forma habitual en tu oficina o empresa, una descripción de cómo llegar es de lo más útil. Integrar para ello Google Maps, por ejemplo, no requiere más que uno o dos minutos.

6. Respuesta a las solicitudes de clientes a través de la web

Lo más seguro es que se te ocurran dos o tres preguntas que tus clientes hacen con bastante recurrencia y una entretenida conversación telefónica con los clientes siempre es bienvenida. Sin embargo, seguro que también puedes invertir tu tiempo en cosas más productivas que responder las mismas preguntas una y otra vez.

Puedes incorporar en tu sitio web una página especial de “Preguntas frecuentes” y contestar directamente a estas preguntas. Para todas las demás preguntas, puedes crear un formulario de contacto en línea (y en caso de que te guste tratar por teléfono a los clientes, incluye también el teléfono de contacto).

7. Vende tus productos en línea

En caso de que tengas productos que puedan ser enviados, no es mala idea ofertarlos también en una tienda en línea. De esta forma puedes aumentar la cantidad de clientes potenciales. Para crear una buena tienda, te recomendamos acudir a un equipo de personas especializadas en el tema.

8. Te encuentras en una fase en la que estás construyendo un canal de diálogo con tu clientela

Para poder establecer una unión con tu clientela, lo más lógico es comunicarse con ella. Esto no tiene por qué hacerse de forma individualizada, sino que se puede recurrir al correo electrónico (newsletter), Twitter o Facebook. Crear un blog puede ser muy útil precisamente para los autónomos, ya que se posicionarán como expertos en la materia especializada.

Finalmente, si te decidiste a crear tu página web, te recomendamos que te inscribas a nuestro curso de Diseño de Páginas Web  para que tú mismo puedas crearla, ingresando a: https://www.fundacionwwbcolombia.org/cartelera-cursos-actividades/ para hacerlo en modalidad presencial, o a http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/lms/public_courses/?type=1 para hacerlo en modalidad virtual.

Fuente: websitetooltester.com