pieza-principal-blog-6-pecados-capitales
19
MAR
2021

6 ‘pecados capitales’ que se cometen al iniciar un emprendimiento

Dicen que emprender ‘es cosa seria’. Y aunque a veces trae retos que parecen superarte, la satisfacción de perseguir tus propios sueños es la mejor recompensa al final del día. Sin embargo, al iniciar tu camino como emprendedora o emprendedor puedes cometer algunos ‘pecados capitales’ más comunes de lo que crees.

Si bien es cierto que los errores son grandes aprendizajes cuando los identificas y tomas las medidas necesarias para no volver a caer en ellos, es importante que permanezcas con tus ojos muy abiertos para aprender de quienes ya caminaron por la misma senda en la que estás transitando y evites una que otra piedra que te hará tropezar.

Por eso, hoy te compartimos 6 ‘pecados capitales’ que puedes cometer en el primer año de tu emprendimiento para que los conozcas y aprendas a evitarlos.

1 No llevar ningún tipo de registro


Imagen tomadas de Freepik.

Este es un aspecto vital que debes tomar en cuenta, pues dicha información te permitirá tomar las mejores decisiones para tu negocio.

¿Cuáles son esos registros que debes llevar?

  • Registros de compras: tendrás un control tanto de tu inventario como de lo que invertiste en él.
  • Registros de ventas: tendrás un control de los productos que has vendido, cuánto dinero debes tener y cuánto de ese dinero son tus ganancias.
  • Registros de gastos: aquí debes tener en cuenta los pagos de arriendo, servicios y demás temas importantes de tu local o del lugar donde tienes ubicado tu negocio.

2 Aplazar tus planes una y otra vez


Imagen tomada de Freepik.

El miedo a tomar riesgos puede llevarte a no comprar esa nueva máquina que te permitirá avanzar en tu negocio y, eso, lleva a que tus planes se posterguen más y más. Toma la decisión y ponle acción a tus sueños: ¡así verás grandes resultados!

3 No tener claro el costo del producto o que ofreces


Imagen tomada de Freepik.

Cuando sabes cuánto cuesta tu producto o servicio, sabes si realmente estás obteniendo ganancias en tu negocio. Además, esto te brinda una guía muy importante para determinar el precio de venta con el que vas a salir al mercado.

4 No aceptar que te equivocaste


Imagen tomada de Freepik.

Es importante reconocer cuando tomas una mala decisión, bien sea en tu vida familiar, personal o en tu negocio. Aceptar los errores y tomar riendas en el asunto, es lo que te permitirá innovar, encontrar soluciones creativas y hasta descubrir nuevas oportunidades de negocio en tu emprendimiento.

5 Olvidar que necesitas tiempo para ti


Imagen tomada de Freepik.

¡Esto es muy común! Al inicio necesitarás invertir tiempo, esfuerzo y todas tus ganas para salir adelante en tu negocio. Y aunque la persistencia y disciplina son más que necesarias, también necesitas un tiempo para descansar y relajarte.

Recuerda que debes cuidarte física y emocionalmente. Esto implica pasar tiempo en familia, leer tus libros favoritos y, claro, ir al médico cuando sea necesario.

6 Escuchar las voces que te desalientan


Imagen tomada de Freepik.

Estas son las voces que te dicen: ¿para qué emprendes?, ¡Ese negocio no es muy bueno! O, de pronto has escuchado esta expresión: “seguramente te iría mejor empleándote de nuevo. Busca un trabajo que te dé más estabilidad.”

Recuerda que tu negocio es el reflejo de lo que eres y si permites que esas voces te hagan decaer, tu negocio también decaerá.


Ahora que ya conoces los 6 pecados capitales que puedes cometer en el primer año de tu negocio, ¡te invitamos a conocer nuestra aula virtual!

Encuentra cursos gratuitos sencillos, prácticos y fáciles para fortalecer tu negocio. Inscríbete y complétalos a tu propio ritmo.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *