fwwb-pieza-blog-1
29
MAR
2019

5 tips para potenciar tu negocio a través de las redes sociales

Estar en redes sociales podría traer muchos beneficios para tu negocio, ya que a través de ellas puedes llegar a más clientes, hacer visible tu negocio y por supuesto vender más. Sin embargo, debes saber qué redes usar y cómo hacerlo, pues, así como ellas pueden ayudarte a potenciar tu negocio, también pueden llegar a destruirlo.
Por esta razón, aquí te traemos 5 cosas importantes que deberías saber sobre el manejo de redes de tu negocio:

1. Escoge la red social más adecuada para tu empresa.
Para esto, es necesario que respondas a las siguientes preguntas:

• ¿Dónde están los clientes de tu negocio?
• ¿Qué red social encaja con el propósito de tu empresa?
• ¿Cuál es tu objetivo para estar en redes?
• ¿Cuáles son los recursos con los que cuentas?
Es importante que respondas a cada una de dichas preguntas y evalúes qué red social es la que más te conviene, pues el éxito de tu negocio en redes depende mucho de que estés usando la más adecuada para lo que ofreces y para el tipo de clientes con los que cuentas.

2. No es necesario tener una cuenta en todas las redes sociales.
Pensando en atraer más clientes, o ser más visibles en las redes, muchos empresarios caen en el error de querer que su negocio tenga una cuenta en cada una de estas plataformas digitales, sin embargo, lo recomendable es centrar los esfuerzos en una sola red social y hacerlo bien.
En caso tal de que manejes diversas redes, debes tener en cuenta la frecuencia con la que publicas en cada una de ellas, y necesitas definir cuál de todas será tu fuerte.

3. Elabora un cronograma con los temas que quieres publicar a diario.
Publicar contenido no es nada fácil, por eso, debes crear una tabla mensual en la que organices toda la información que le brindarás a tus seguidores. Esto permitirá que publiques contenido de interés y que tu comunidad consuma todo lo que les compartas.
Si te queda difícil crear la tabla con el contenido del mes, puedes hacer una quincenal o en su defecto, una semanalmente.

4. Responde siempre a los comentarios y mensajes de tus seguidores.
Es necesario que estés en contacto con tu comunidad. Para esto, debes planificar muy bien en qué momentos del día responder los mensajes y comentarios que ellos te dejan, pues es claro que, si dejas de interactuar con tus seguidores vas a perderlos, pero tampoco puedes dejar que ésta se convierta en una labor de todo el día, ya que no puedes descuidar otros aspectos importantes de tu negocio.
Si estás empezando y no tienes a una persona que maneje tus redes, debes elegir una hora en la mañana y otra en la tarde para realizar dicha labor.

5. Los mejores horarios para publicar en redes.
Tus publicaciones van a tener un mayor impacto dependiendo del momento del día en que las hagas.
Éstos son los horarios más recomendables para cada una de las siguientes redes sociales:
Instagram: de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. durante los días laborales.
Facebook: de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en semana.
Twitter: de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.
A pesar de esto, cuando comiences a realizar tus publicaciones, debes estar pendiente del comportamiento de ellas y conocer el mejor horario de publicación para tu cuenta.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone