mujeres-emprendedoras

Mujeres emprendedoras: 5 opciones de negocio de baja inversión

Artículo original, 14 de marzo, 2013

por Equipo MiPymeInnova

Hoy en día, son muchas las mujeres que desean emprender en un nuevo negocio, ya que no desean trabajar para nadie y sólo ser su propia jefa, por ello deben tener en cuenta estas 5 ideas de baja inversión para iniciar un nuevo emprendimiento.

Estas opciones en algunos casos ya tienen éxito en algunos lugares, pero para ello han necesitado de mucha innovación para hacerlo distinto a otros:

1. Agencia para colocar niñeras: Para emprender en este negocio se requiere habilidades de manejo de personal. Mientras que tu ganancia está en cobrar una cuota a quienes quieran formar parte de tu agencia, así como una comisión por hora contratada. Serás la intermediaria entre las niñeras y el público que demanda este servicio. Demostrar que eres una agencia profesional será tu mejor publicidad. El personal debe tener carácter responsable y capacitadas en primeros auxilios para así asegurar la tranquilidad de los padres de familia.

2. Decoración de interiores: Este negocio es ideal para las personas con habilidades artísticas y un estilo creativo. Se trata de ofrecer consultoría para redefinir los espacios de clientes que desconocen de las tendencias de decoración, pero están interesados en tener habitaciones únicas para vivir o trabajar. Lo ideal es especializare en servicios residenciales, comerciales o exteriores (como jardines y roof garden). Para ganar más clientela, puedes asociarte con desarrolladores de obra civil y corporativa o contratistas dedicados a la renovación de obras y espacios.

3. Elaboración de postres caseros: Sácale provecho al espacio que tienes en casa y comienza a producir dulces, chocolates y pasteles desde la comodidad de tu hogar. Una vez que tengas las recetas e ingredientes, así como un horno y refrigerador de gran capacidad, pon manos a la obra. Es recomendable hacer un catálogo (ilustrado con fotos) de los productos que ofreces. Puedes ampliar la gama a postres, galletas y tartas, incluso para diabéticos o bajos en calorías. Asóciate con restaurantes, cafeterías o servicios de catering.

4. Fábrica y venta de velas: El negocio de las velas aromáticas se ha extendido, ya que es un buen regalo como una fuente de relajación para quien las usa. Además de que su producción se puede realizar en tu tiempo libre, su comercialización, ya que tienes la opción de venderlas en ferias de artesanías, tiendas de regalos, minoristas especializados, etc. Agregar fragancias, colores y detalles artísticos a tus velas incrementará su demanda y se traducirá es más ganancias para ti.   5. Impresión de productos promocionales En este caso se necesita máquinas de serigrafía, tampografía y fotobotones, con ello puedes ofrecer un amplio catálogo de soluciones y tu carta más vendedora será la capacidad de imprimir todo tipo de imágenes en cualquier artículo (playeras, gorras o tazas, plumas, etc.). El enfoque estará en el volumen de pedidos y en resolver sus necesidades de publicidad.

5. Impresión de productos promocionales: En este caso se necesita máquinas de serigrafía, tampografía y fotobotones, con ello puedes ofrecer un amplio catálogo de soluciones y tu carta más vendedora será la capacidad de imprimir todo tipo de imágenes en cualquier artículo (playeras, gorras o tazas, plumas, etc.). El enfoque estará en el volumen de pedidos y en resolver sus necesidades de publicidad.

Las mujeres emprendedoras por lo general buscan siempre negocios innovadores, ya que siempre logran que este tenga mucho éxito.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *