pieza-principal-blog-calzado_marroqueria-copia

400 mujeres emprendedoras de Cali inician su proceso de empoderamiento integral con la Fundación WWB Colombia

• Son mujeres de estratos 1, 2, y 3, cuyos negocios tiene más de 6 meses de creación y cuentan con un nivel de educación hasta máximo una carrera técnica.
• La Fundación en el 2017 capacitó 707 emprendedoras del Valle del Cauca en este programa.
• La meta para el 2018 es que 1500 mujeres emprendedoras vallecaucanas empiecen este camino de capacitación integral para que puedan organizar y mejorar el desempeño de sus negocios.

Santiago de Cali, junio 18 de 2018. Hoy 400 mujeres caleñas inician el primer nivel del programa de capacitación Yarú, Camino Integral para Emprendedoras diseñado por la Fundación WWB Colombia con el propósito de brindar las herramientas necesarias para que ellas tomen decisiones acertadas tanto para su negocio como para su vida.

Este grupo de mujeres de estratos 1, 2 y 3, tienen en común el ser propietarias de pequeños negocios con más de 6 meses de creación y el deseo de querer mejorar sus emprendimientos. Así como ellas, en estos momentos existen otras 730 vallecaucanas que desde el pasado mes de abril iniciaron su proceso de capacitación integral en la sedes de Prospera Yumbo (248), Aguablanca (329) y en el municipio de Florida (153).
Yarú, Camino Integral para Emprendedoras es la ruta de capacitación no formal presencial de la Fundación WWB Colombia que aborda de manera integral temas de liderazgo, emprendimiento, alfabetización digital y educación financiera, cuatro áreas fundamentales para el fortalecimiento de las capacidades personales y empresariales de las emprendedoras con pequeños negocios.

El Camino Yarú es una capacitación que promueve que las emprendedoras avancen en el desempeño y organización de sus negocios, en sus proyectos de vida y en sus relaciones familiares. Cuenta con una metodología propia, desarrollada por la Fundación WWB Colombia, a la medida de las necesidades de las emprendedoras, basada en el juego y la pedagogía para adultos, cuyos conceptos y herramientas son de fácil aplicación para la vida diaria.

El Camino Yarú consta de cuatro niveles de tres meses de cada uno; las clases, talleres y laboratorios son acompañados por FortaleSer, Acompañamiento Empresarial y Emprende & Aspira, programas que impulsan y complementan de manera integral el paso de las emprendedoras por el proceso de capacitación. FortalSer está enfocado en la persona; ofrece charlas, talleres, eventos y actividades para las mujeres y sus familias. Acompañamiento Empresarial, está enfocado en el fortalecimiento de los negocios mediante las sesiones de asesoría personal o grupal para los negocios. Y Emprende & Aspira, es el plan de fidelización que entrega incentivos (no monetarios) a las personas que están en capacitación.

“El Camino Yarú es un programa único, hecho a la medida de las emprendedoras, basado en nuestra experiencia de más de 32 años de trabajar con mujeres. En la Fundación creemos que cuando una mujer genera mayores ingresos, ella los invierte en educación y salud para sus hijos, y esto contribuye a romper con el círculo de la pobreza ” aseguró Daniela Konietzko, presidenta de la Fundación WWB Colombia. “Es muy grato ver como muchas de las emprendedoras y emprendedores que se han formado en la Fundación hoy cuentan con negocios ordenados, estables y sobre todo, son personas empoderadas tomando mejores decisiones” puntualizó la doctora Konietzko.

“Es muy importante capacitarnos en Yarú porque nos reciben y nos integran como familia, mi hija y yo nos capacitamos en Yarú. Allí nos hacen valer como personas, nos hacen encontrarnos con nosotras mismas y a la vez crear lazos con nuestras clientas; nos capacitan para mejorar nuestros negocios; es un proceso integral”, afirma Carmen Rosa Hurtado dueña de la peluquería Keratinas Xpress, quien hizo el Camino Yarú en el 2017.

Además de su programa de capacitación presencial para emprendedoras, la Fundación WWB Colombia dedica sus esfuerzos a contribuir al cumplimiento del quinto y octavo objetivo de desarrollo sostenible –ODS-, a través del apoyo y financiación de proyectos de investigación en temas de emprendimiento con o liderados por mujeres, del fomento a la educación financiera presencial y virtual con el curso manejo exitoso del dinero y la APP Miga, entre otros proyectos regionales y nacionales enmarcados en su objeto social.

Desde el 2012 por los programas de las Fundación han pasado más de 5,300 personas, en su mayoría mujeres, obteniendo resultados positivos sus negocios y sus familias.

————-
Sobre la Fundación WWB Colombia.

La Fundación WWB Colombia nace en el año 1982. Desde sus inicios ha tenido como propósito apoyar a la mujer emprendedora en situación de vulnerabilidad socioeconómica a través de programas y proyectos que impulsan su papel positivo en la sociedad.

En el año 2011 creó el Banco W destinado a facilitar el acceso a crédito a los sectores menos favorecidos, orientando sus actividades principalmente hacia el otorgamiento de créditos al sector de la micro y pequeña empresa. A partir de ese momento la Fundación concentró toda su actividad en impulsar procesos de empoderamiento de emprendedoras a través de capacitación especializada, fomento del liderazgo e investigación, para que de manera autónoma construyan un proyecto de vida digno y mejoren su nivel socioeconómico y el de sus familias; y de esta manera contribuir al mejoramiento de la competitividad de la región.

Mayor Información:

Grace Abadia – Coordinadora de comunicaciones corporativas