4 Instituciones que apoyan a las mujeres
FEB

4 Instituciones que apoyan a las mujeres

El trabajo y la participación que vienen liderando las mujeres, ha aumentado paulatinamente en los últimos años. En este sentido, es válido afirmar que el apoyo a las mujeres también se ve reflejado gracias a la existencia de diferentes instituciones que apoyan, creen y reconocen su capacidad emprendedora.

En el ecosistema emprendedor colombiano, el liderazgo femenino se ha apropiado incluso en la creación de nuevos negocios que le apuntan a la innovación y la tecnología. A continuación destacamos a cuatro instituciones que se dedican a crear comunidad, conectar, formar y empoderar a la mujer a través de herramientas que impactan sus vidas.

Fundación WWB Colombia: Es una institución que trabaja por el empoderamiento económico de la mujer a través de proyectos que contribuyen a su reconocimiento y proyección, a través de la capacitación y el liderazgo con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Mediante diferentes proyectos, promueven la participación femenina para contribuir a mejorar el nivel socioeconómico de familias de bajos recursos. En el Centro de Liderazgo para la Mujer, ofrecen capacitaciones a emprendedoras y empresarias por medio de talleres en: educación financiera, alfabetización digital, emprendimiento, liderazgo y gestión empresarial. Por otro lado, en el Centro de Investigación para las Microfinanzas, se ejecutan  proyectos de investigación, relacionados con los productos y servicios financieros. Además, también ofrecen eventos, conferencias, charlas y ferias empresariales.

Met Community: Es una organización internacional con presencia en seis países: España, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y USA. Su objetivo es apoyar e impulsar el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador.

Met, se caracteriza por su amplia visión en conectar y crear una comunidad de mujeres emprendedoras basándose en el desarrollo integral. Sus programas están orientados al acompañamiento, capacitación y fortalecimiento de modelos de negocio, brindándoles metodologías de formación, Networking y Comunicación.

ONU Mujeres: Se encarga de atender las necesidades de todas las mujeres del mundo, en temas de  igualdad de Género y el Empoderamiento de la mujer, basándose en la protección de los derechos humanos. Identificando las princípiales problemáticas, ONU Mujeres ofrece apoyo técnico y financiero a países que lo requieren. Además, de actuar en defensa de mujeres y niñas.

Protegiendo la vulnerabilidad de las mujeres, bajo el Liderazgo y Participación Política, se presenta aun la baja participación de mujeres en el ámbito político, local y mundial. Sin embargo, un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Colombia ocupa el segundo lugar con mayor número de mujeres en cargos directivos después de Jamaica. (Lea también: “53,1% de mujeres lideran cargos directivos”) Dentro de las soluciones contempladas, según la ONU Mujeres: “Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente  a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo”.

Corporación Mundial de la Mujer: Brinda inversión tanto social como sostenible, interviniendo en poblaciones vulnerables, a través de un acompañamiento integral de formación, crecimiento, y transformación contribuyendo en reducir la liquidación de nuevas empresas alcanzando el éxito de las mismas por medio de la inclusión social.

Mediante un modelo de intervención de transformación productiva, articulación de mercados e inversión social rentable, asume la oferta y mercado de los productos ofertados, asegurando la comercialización y retorno de empresarias con un ingreso justo y digno.

Tomado de:

mprende.co

32 pensamientos en “4 Instituciones que apoyan a las mujeres”

1. Hola Yolanda

En el momento, la Fundación WWB Colombia solo tiene sede en la ciudad de Cali, donde puedes vincularte a nuestro Centro de Liderazgo para la Mujer: https://www.fundacionwwbcolombia.org/cartelera-cursos-actividades/

Si no estás en Cali, puedes hacer parte de nuestra Aula Virtual donde recibirás capacitación en temas de interés para el crecimiento de tu negocio y de ti misma. Te compartimos el enlace:

¡Saludos!

2. Hola me encuentro en Cali…y deseo hacer parte de la organización, quisiera recibir mas informacion acerca de las capacitaciones para cursos y emprender…mil gracias….

3. Hola Silvia

Ya que vives en la ciudad de Cali, donde puedes vincularte a nuestro Centro de Liderazgo para la Mujer, aquí te compartimos el enlace para que registres: https://www.fundacionwwbcolombia.org/cartelera-cursos-actividades/

Si quieres, también puedes comunicarte con nosotros a las siguientes líneas telefónicas en Cali 3827903 – 3827165 o a los celulares 3148709949 – 3148777664

¡Saludos! 😀

4. BUENA NOCHES

me gustaria saber si ustedes tienen sede en BRASIL propiamente en bello horizonte . allí tengo una hija y requiere ayuda pero no sabe a quien acudir

5. Buenos días Claudia Patricia,

En el momento, la Fundación WWB Colombia solo tiene sede en la ciudad de Cali. Como sabemos que estás en otro país, puedes hacer parte de nuestra Aula Virtual donde recibirás capacitación en temas de interés para el crecimiento de tu negocio y de ti misma. Te compartimos el link:

¡Feliz día!

6. Somo una asociación de 100 mujeres que trabajamos para mejorar la calidad de vida de todas las asociadas, a nivel integral. Me gustaría saber si ustedes prestan apoyo económico que nos permitan realizar proyectos en el agro.gracias.

7. hola disculpen me gustaria saber si ustedes dan ayuda economica nunca he hecho nada de esto primera vez tuve un accidente me parti el tobillo estoy sola en bogota si ustedes saben a donde puedo acudir por este medio les agradezco de todo corazon gracias .

8. Buenos días Luz Dary,

En el momento, la Fundación WWB Colombia solo tiene sede en la ciudad de Cali, donde puedes vincularte a nuestra Fundación: https://www.fundacionwwbcolombia.org/centro-liderazgo-mujer/

Si no estás en Cali, puedes hacer parte de nuestra Aula Virtual donde recibirás capacitación en temas de interés para el crecimiento de tu negocio y de ti misma. Te compartimos el link:

9. ​Buen día Nancy,​ gracias por escribirnos. Ofrecemos capacitación virtual a través de nuestra Aula Virtual para las personas como tú que se encuentran en Bogotá. Saludos.

10. Me gustaría que me ayuden soy de pasto por que tengo mi hija está en la universidad y no tengo recursos tengo conocimiento en maniquuiur y ahora un curso de tintes mi esposo no me d ja salir adelante y cuando se enoja no da para alimentos ya llevamos 4 días sin alimentos y coloque un letrero en mi casa de maniquuiur y no sale nada pido que me hagan el favor d ayudar grasis Dios los bendiga

11. Hola, Jazmín. Lamentamos tu situación y deseamos lo mejor para ti y tu hija en este periodo de transición que vives.

Si quieres conocer más sobre la Fundación WWB Colombia te invitamos a que visites nuestra página web: http://fundacionwwbcolombia.org/
    Y que te motives para participar en nuestros programas o en nuestra Aula Virtual que pronto abrirá inscripciones a los cursos: http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/account/login/?next=/
    ¡Feliz día!

12. Buenos dias. Mi situación es q estoy separandome de mi esposo y en este momento no rengo trabajo. Necesito un trabajo de medio tiempo por q tengo 2 hijas menores de edad con migo

13. Hola Adriana. Lamentamos tu situación y deseamos lo mejor para ti y tus hijas en este periodo de transición que vives.

Por más de 30 años la Fundación WWB Colombia ha trabajado por la mujer emprendedora y microempresaria del país. Actualmente apoyamos a las mujeres emprendedoras a través de la capacitación integral no formal, con el fin de entregar las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones acertadas en su vida y emprendimiento.

Y que te motives para participar en Yarú, nuestro nuevo camino de formación integral https://www.fundacionwwbcolombia.org/programas/ o puedes comunicarte con nosotros a las siguientes líneas telefónicas en Cali 3876860 Ext. 150 – 151 – 152 o a los celulares 3148709949 – 3148777664.

14. Cordial saludo,

Quiero saber si ustedes, a parte de las charlas, dan cursos gratuitos y/o ayuda monetaria.
    Estoy separada, sin empleo, sin dinero.
    Recién estoy informándome donde y que fundaciones pueden ayudar.

Les agradezco la claridad en mis dudas.

15. Hola, Beatriz. Lamentamos tu situación y deseamos que esta mejore pronto.

Por más de 30 años la Fundación WWB Colombia ha trabajado por la mujer emprendedora del país. Actualmente apoyamos a las mujeres emprendedoras a través de la capacitación integral no formal, con el fin de entregar las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones acertadas en su vida y emprendimiento. Te invitamos a que conozcas nuestro camino de formación integral, Yarú: http://www.fundacionwwbcolombia.org/programas/

16. Cordial saludo.
    Hago parte de una asociación de 30 mujeres que trabajamos para mejorar la calidad de vida de todas las asociadas, a nivel integral. Me gustaría hacer parte de su fundación y recibir capacitación que nos permitan realizar proyectos para salir adelante con nuestras familias.

17. Hola, Nancy. Muchas gracias por comunicarte con nosotros, esperamos te encuentres muy bien.

Si estás en Cali puedes acercarte a nuestra sede ubicada en la Av 5N No. 16-78 o llamarnos a los números 3876860 Ext. 150 – 151 – 152 o a los celulares 3148709949 – 3148777664. Si estás en otra parte de Colombia tenemos a tu disposición el Aula Virtual, este es un espacio en donde puedes capacitarte para crecer como emprendedora y como mujer. En el momento nos encontramos enriqueciendo nuestro modelo de capacitación, y el único curso que está disponible es Manejo Exitoso del Dinero, puedes inscribirte aquí: http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/account/login/?next=/

¡Feliz día!

18. Hola buenos días el motivo por el cual le escribo es para presentarle un proyecto.

El mismo consiste en en ayudar mujeres que están viendo víctima de violencia y maltrato.

El proyecto tiene como objetivo brindar apoyo a mujeres víctimas del maltrato y violencia de género para así reducir la taza de muerte cada años de nuestra mujeres que pueden ser nuestra madres y hermanas.

Por tal motivo se estoy desarrollando un centro de atención para la misma.

El mismo cuenta por el momento con 6 abogados para lo legal y 4 psicólogo para lo emocional.

También contamos con el Ministerio de la mujer y la Procuraduría para la atención y servicio.

De igual manera contamos con el terreno para el local el mismo cuenta con un comienzo aún está algo deteriorado pero con el apoyo de cada unos de ustedes se podrá ser realidad el mismo.

Se necesitan también equipos de cómputo y materiales del mismo.

En cuanto al local se necesitan algunos materiales para terminar de construir y reparar el local.

Cualquier aporte o ayuda será bien vista y más para la causa no permitamos que una mujer más pierda la vida a mano de un hombre vasta ya a la violencia de género más información al +18092514351 o en el enlace: https://www.facebook.com/emerilio/ también tenemos una cuenta del Banco BHD LEON de la República Dominicana en donde se desarrollará el proyecto la misma es 23953070013 a nombre de Emerilio Nuñez Dísla acontinuacion le anexare fotos de la condición del local o más bien donde estará ubicado

19. Hola buenas tardes bendiciones mi nombre es nelcy Álvarez soy de una población olvidada de colombia Arjona Bolívar lideró un grupo de mujeres cabeza de hogar y me gustaría hacer parte de su equipo porque me gustaría recibir capacitación en lo que es administración y elaboración de proyectos etc espero que puedan ayudarme mi correo es nealma72@hotmail.com muchas gracias

20. Buenas noches soy suleima ramirez presidenta de una asociacion de 35 mujeres madres cabeza de familia , ubicada en la
    ciudad de cucuta y me gustaria ser parte de la fundacion wwb.

21. Buenos días Suleima. Nos alegra conocer a mujeres como tú, que están interesadas en nuestras capacitaciones y motivadas para salir adelante con su familia.

En el momento, la Fundación WWB Colombia solo tiene sede en la ciudad de Cali, donde puedes vincularte a nuestros ciclos de capacitación integral. Conoce más en: https://www.fundacionwwbcolombia.org/programas

Si no estás en Cali, puedes formar parte de nuestra Aula Virtual donde recibirás capacitación en temas de interés para el crecimiento de tu negocio y de ti misma. Te compartimos el enlace: aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/account/login/?next=/

Por lo pronto, te invitamos a descargar nuestra AppMiga en tu celular inteligente o Smartphone para que aprendas de manera divertida y lúdica sobre el Manejo Exitoso del Dinero. Conoce más en: appmiga.fundacionwwbcolombia.org

¡Feliz día!

22. Buenos días Martha. Nos alegra conocer a mujeres como tú, que están interesadas en nuestras capacitaciones y motivadas para salir adelante con su familia.

¡Feliz día!

23. Buenos días, Nelcy. Nos alegra conocer a mujeres como tú, que están interesadas en nuestras capacitaciones y cuentan con un proyecto que es importante para sus vidas.

¡Feliz fin de semana!

24. Buenas tardes mi nombre es Andrea espero acertar con este comentario,soy una mujer de 29 años con 2 hijos y una diabetes tipo 1 hace un buen tiempo no me e logrado emplear o por la condición que me acompaña o por que según varias empresas a pasado mucho tiempo y al no tener experiencia reciente no soy apta para un empleo, no conozco mucho acerca de las ONG pero me gustaría mucho recibir información y si cabe la posibilidad de seguir adelante con su apoyo y su guía para lograr mis metas y brindarme y brindarle un mejor futuro a mi y a mis hijos muchas gracias por su atención.

25. Buenos días, Andrea. Lamentamos tu situación y deseamos lo mejor para ti y tu familia en esta situación tan difícil por la que estás pasando.

Si quieres conocer más sobre la Fundación WWB Colombia y sabes de una familiar o amiga tuya que se pueda beneficiar de estos servicios te invitamos a que visites nuestra página web: http://fundacionwwbcolombia.org/programas Y que te motives para participar en nuestros programas o en nuestra Aula Virtual: http://aulavirtual.fundacionwwbcolombia.org/account/login/?next=/