imagen-principal
30
JUL
2018

4 estrategias para enseñarles a tus hijos a ser emprendedores

Sabemos que educar a tus hijos con respecto a su futuro es una tarea retadora y determinante. Por eso, hoy queremos brindarte 4 estrategias para que desde ya les inculques el deseo de emprender y, más allá del deseo, formes su carácter para este fin.

Cameron Herold es un reconocido conferencista del MIT Entrepreneurial Masters Program y mentor de diferentes emprendedores en el mundo. Este experto destaca algunas habilidades necesarias para cultivar en los niños que les permitirá tener espíritu emprendedor y dedicarse a los negocios:

Además, Cameron hace un especial énfasis en la importancia de reforzar e incentivar a los más pequeños a aprender cosas diferentes dentro de las instituciones educativas como:

nin%cc%83a-habilidades

De esta manera, los colegios podrán ir más allá del conocimiento, el cual es fundamental en la educación infantil, y formarlos en el ser.

Pero, ¿te sientes preparada para este reto?

Si no estás segura de tu respuesta, ¡tranquila! Aquí te compartimos algunos consejos para que no desistas en el intento.

4 estrategias para enseñarles a tus hijos a ser emprendedores

1-algo-para-liderar

Puede parecer que el liderazgo es una cualidad con la que se nace, sin embargo, tú como madre tienes todo para desarrollarlo en tus pequeños. Puedes incentivarlos a planear actividades familiares o que ellos mismos hagan una lista de lo que necesitan para jugar en el parque.

2-comodidad-con-el-riesgo

Tu rol es muy importante en esta estrategia, pues eres quien les brindará la seguridad de que tomar riesgos vale la pena, más allá de si las cosas salen bien o mal. Sentirse respaldados por ti les dará el valor para intentarlo de nuevo.

3-motivalos-preguntar

Es posible que sea agotador que tus hijos cuestionen todo lo que sucede a su alrededor, pero es en esos momentos cuando ellos desarrollan su capacidad de entendimiento y de análisis. Así que, ¡sácale el mejor provecho!

4-incentivalos-son%cc%83ar

No importa si para ti la idea es demasiado ‘descabellada’, si tus hijos sueñan con cosas que para la lógica adulta no tiene sentido, evita frases negativas que terminarán por desmotivarlos; por lo contrario, procura alimentar sus deseos con ideas que puedan llevar a la realidad. Por ejemplo, si sueñan con ser astronautas o construir el automóvil más veloz del mundo, cómprales un libro de ciencia o llévalos a museos, así reconocerán lo que necesitan para lograrlo.

Finalmente, recuerda que más allá de ser emprendedores o empleados, estas habilidades y estrategias que te compartimos, les permitirán a tus hijos a destacarse en cualquier entorno laboral que elijan y a facilitar las actividades que realicen.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión del blog

Este espacio fue construido para compartir información y artículos especiales sobre Educación Financiera, buenas prácticas en liderazgo, administración de mi negocio y actitudes para ser un emprendedor exitoso.

Somos la Fundación WWB Colombia y trabajamos en proyectos que contribuyen al reconocimiento y proyección de las mujeres emprendedoras y microempresarias de Colombia, especialmente las de bajos ingresos, a través de la capacitación, el liderazgo y el empoderamiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Compartir en redes sociales...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone